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El 86% de las mujeres posee un perfil en una red social

mujer bloggerCasi nueve de cada diez mujeres reconoce tener un perfil en una red social, según el estudio anual de SheSpeaks de 2009, en el que sus miembros (o “miembras”, como se prefiera) son estudiadas anualmente desde 2008 para determinar su uso de los Social Media, así como sus interacciones con las marcas.

De este amplio porcentaje de asiduas a los Social Media, el 95% reconoce tener un perfil en Facebook, lo que supone un incremento del 46% desde 2008. Además hay que destacar que el resto de sites sociales como MySpace o LinkedIn han sufrido un aumento de usuarias en mayor o menor medida.

La novedad de este año fue la introducción en la estudio de Twitter, el site de nanoblogging de moda, que ha creado un “enfrentamiento” con Facebook en que las encuestadas que usaban ambos reconocían una fuerte preferencia por la red social (80%), además de mencionar que algunas (25%) habían abandonado Twitter después de crear la cuenta.

Opinan que el site de nanoblogging es una buena herramienta para aprender cosas nuevas o promocionarse así mismas en el trabajo, mientras que otros como Facebook sirven para mantener la comunicación y divertirse.

Otra de las conclusiones destacables es que el 72% de las socias entrevistadas aseguran entrar al menos una vez al día en los Social Media, frente al 53% de 2008. De la misma forma que tan sólo un 2% de éstas limita su visita a una por mes o menos.

Las actividades más usuales son, por un lado, ver vídeos, comentar en blogs o escribir un post en el propio bitácora; mientras que las menos usuales son, por su parte, la publicación de opiniones de un producto o la edición de vídeos para después subir a distintos sites.

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Si analizamos ahora las respuestas en cuanto a las marcas, el 80% de las encuestadas reconoce ser fan de una marca en Facebook, además el 50% de ellas asegura que ha comprado productos en los Social Media por las opiniones de sus amistades, la información de las compañías en estos sites o posts leídos sobre el producto.

Vía: Marketing Directo. ¡Gracias!

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