C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Evolución de Facebook en España (Oct. 09- Enero 10)

Hoy, como respuesta a vuestra petición, comenzamos con una nueva tradición desde Zoomlabs, el análisis de los datos trimestrales de Facebook en España. Cada noventa días os acercaremos la evolución que haya tenido la red social más visitada por los españoles, según Alexa.

A comienzos de octubre destacábamos el increíble crecimiento que había sufrido Facebook en el último año, registraba cifras de aumento de un 365%. Por entonces el site social se situaba con una cuota de usuario que llegaba a los 6.375.140, hoy (mientras se escribe este post) cuenta ya con 7.448.820.

Más de un millón de nuevos usuarios han decidido sumergirse en esta red para saber qué es eso del Facebook, de aquello de lo que hablan sus vecinos, sus compañeros de trabajo o estudios e incluso los medios de comunicación convencionales. En concreto 1.073.680 perfiles se suman a esta comunidad online.

[table id=46 /]

La mayor franja de edad continúa correspondiéndose a la comprendida entre los 18 y 25 años, que supera los dos millones de usuarios. Sin embargo las curiosidades son otras. Por un lado, la horquilla de edad que registra un menor crecimiento es la comprendida entre los 26 y los 30 años, mientras que aquellas que más han crecido son las que se sitúan entre los 46 y los 60, en concreto la intermedia, que data entre los 51 y 55 los años de los usuarios. Se desmonta de nuevo el mito de que las redes sociales son sólo para jóvenes.

Si hablásemos de Facebook como ella o él, su género se decantaría hacia lo femenino ya que algo más de la mitad de los perfiles que se contabilizan son de mujeres, en concreto 4.031.580.

Los madrileños, o al menos aquellos que se sienten afincados a esta ciudad hacen que esta se corone como la capital de provincia con más adeptos a Facebook, consigue 4.502.300 usuarios seguida de Barcelona con 1.910.520 perfiles.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK