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La publicidad online alcanza a los internautas

La segunda oleada del estudio de Eficacia de Formatos Display de Iab Spain nos descubre como ocho de cada diez entrevistados recuerda al menos una campaña vista durante las últimas 24 horas, siendo 3, 4 el promedio de anuncios recordatorios.

Los datos de este segundo informe son semejantes a los datos del primero, aunque la capacidad de recuerdo era algo mayor entonces, la diferencia en seis meses es de 3 puntos. De la misma forma aumenta la capacidad de recuerdo en la publicidad en vídeo pero contrariamente la inversión en este soporte desciende.

En cuanto al caso concreto de las marcas más notorias, sobresalen aquellas cuyo formato es dinámico, cuyos layers o banners tienen efectos especiales, se mueven por el site o sus imágenes van variando.

La respuesta para los encuestados a la pregunta sobre el contenido más entretenido es clara: los consumidores prefieren el spot o el vídeo, seguidos de layers o anuncios flotantes. Por su parte, la respuesta al contenido más impactante se divide de la misma forma pero con un distanciamiento menor entre ellos.

La publicidad más novedosa con mucha frecuencia va a parar de nuevo al vídeo y el spot, mientras que la más molesta se decanta por las cortinillas y layers.

De esta forma, el layer será el formato más recordado, pero a causa de su rechazo, puesto que su dinamismo en ocasiones imposibilita la navegación. De esta forma, si como anunciante decides publicitarte en el mundo online, cuida los formatos, elige bien y sé innovador cambiando en cada campaña, para no resultar previsible.

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