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Internet se corona como segundo medio de comunicación elegido para la inversión

La red consigue avanzar posiciones como medio más eficaz para el sector publicitario, se coloca segunda por detrás de la televisión y por delante de la prensa de pago o la publicidad exterior, según recoge el informe de Calidad de los Medios de Comunicación en España que ha reunido una vez más Grupo Consultores.

La publicidad ha sufrido un duro golpe durante el pasado 2009. España se encuentra sumergida en una fuerte crisis económica, donde los primeros afectados suelen ser los publicistas; pero además en los últimos doce meses vivimos la revolución 2.0 o el apagón publicitario de TVE. El sector publicitario tiene la misión de actualizarse y encontrar nuevas fórmulas de negocio para salir de este punto negro.

La televisión continúa protagonizando las tablas de medios más eficaces en sectores como la alimentación, la automoción, las finanzas, las telecomunicaciones o la distribución, excepto en la belleza donde las revistas son las más elegidas.

Presupuesto medios Lo interesante es que Internet logra hacerse un hueco en todas las categorías, menos en la alimentación. La red es el medio que más crece (un 70%) desde el último estudio de 2007, ha logrado colocarse por delante de la prensa, la radio y las revistas y, además, es el único medio en el que se ha aumentado el presupuesto de inversión.

Asimismo, la previsión para el 2010 es que tan sólo crecerá la inversión en Internet, los canales de la TDT y ligeramente en los canales temáticos de pago. Se prevé que el resto de canales tenderán a la baja.

De la misma manera, el informe nos muestra como cada vez se percibe un porcentaje menor de innovación en los medios de comunicación, Internet lidera con un algo más de un 25%, pero, al igual que la mayoría de medios, no amplia su inversión en cuanto a 2007. La única excepción viene a través de los canales temáticos que aumentan en un porcentaje superior al 6%.

innovaciones en medios

Ahora bien, si desglosamos la tendencia de subida en cuanto a innovación de Iternet, percibimos que su potencial se basa, principalmente, en el crecimiento  de la innovación en las redes sociales.

Según estos datos, Internet se ha consolidado como medio. Es uno de los imprescindibles y en uno de los que más invierten los grandes anunciantes. La creatividad y la innovación son dos de sus valores destacables.

Vía: Marketing Directo. Gracias.

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