C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Seis de cada diez jóvenes españoles acceden a diario a las redes sociales

frecuencia de redes sociales

El 60% de los jóvenes españoles (25- 35 años) asegura su conexión diaria a las distintas redes sociales, a la par que un 20% menciona no hacerlo nunca, según los datos del 4º Observatorio de Tendencias de Nokia, cuyo análisis se refiere al pasado mes de noviembre.

Desde la segunda ola en octubre de 2008, el uso de las redes sociales en la cotidianeidad de los jóvenes-adultos españoles ha crecido más de 30 puntos. Las mujeres han adelantado a los hombres, y ahora el 75% de ellas se conecta al menos una vez por semana, superando así en un 5% a los varones.

La franja de edad con más usuarios es la de 15 a 18 años. No obstante, la que más ha crecido en estas dos últimas olas ha sido la que se encuentra entre los 25 y los 30 años con una evolución del 36%, seguida muy de cerca por el correlativo grupo de edad, la horquilla entre los 31 y 35 años que ha pasado de 28% de usuarios a un 63%, salvando, por tanto, una diferencia de 35 puntos.

quien conoce en RS

Todos los grupos de edad deciden seguir mayoritariamente perfiles de usuarios que ya conocían antes, pero es importante mencionar que casi el 20% de los amigos de los jóvenes entre 19 y 24 años agregan a slots online desconocidos.

Ordenador e internet

Otro de los destacados de esta 4ª ola es éste en el que se destaca como más de la mitad (54%) de los jóvenes posee un ordenador portátil, frente al 36% de la segunda ola. Los fines más utilizados siempre están relacionados con Internet y son: el envío y la recepción de e-mails, la búsqueda de información, el uso de la mensajería instantánea y el acceso a redes sociales, en este orden.

Internet en el móvil

30% de los jóvenes accede a la red desde su móvil, al menos una vez por semana con el fin principal de realizar consultas y buscar información, pero además en esta última ola ha aparecido la tendencia de buscar itinerarios y direcciones a través del teléfono, y se ha colocado en la tercera acción más solicitada.

4 Observatorio Tendencias FINAL

Vía: Asociación Española de Comunicaciones Móviles. Gracias.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK