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Honda hace partícipe al público en su publicidad de vallas

Honda, la marca japonesa de automoción que nos deleitó con un efecto dominó de piezas de coche que conseguía arrancar un Accord, un coro de personas imitando los distintos sonidos de un Civic, nos ayudó a soñar con la trayectoria de la compañia y se involucró recientemente en los Social Media con el lanzamiento de la motocicleta VFR 1200F, se adelanta de nuevo a otros competidores y renueva la tradicional publicidad de vallas e interactúa con el espectador.

Una buena publicidad exterior debe poseer una imagen grande, reconocible en la distancia, con un claim corto y visible de un solo golpe de vista y, por supuesto, ser lo suficientemente original como para captar la atención de los transeúntes o conductores, si es que ésta se instala cercana a vías de circulación.

Honda ha tenido en cuenta todos estos valores, pero además no se ha olvidado de la parte principal de su negocio: los clientes (tanto actuales como potenciales) que cobran más protagonismo, si cabe, al hablar de una firma de automoción y para ellos, para su disfrute, han creado está publicidad que los involucra.

Los usuarios que paseen por la calle o que esperen hasta la luz verde de su semáforo podrán, desde su teléfono móvil, “despertar a la bestia, el Honda Civic 3, a través de un mensaje de texto. El público podrá escuchar su motor, observar cómo se encienden sus luces o cómo se expulsa el humo de los tubos de escape.

Nos parece un anuncio interesante porque llama a la intriga del espectador, además de ser novedoso en cuanto al resto de publicidad exterior, quizá la involucración de otros sentidos como el oído les lleve a aumentar sus ventas. ¿Qué opináis?

Vía: Neuromarketing. Thanks!

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