C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Los Social Media acaparan presupuestos del marketing directo

foto 1El 84% de los profesionales del sector aseguran destinar en 2010 parte del presupuesto de marketing directo a la inversión de marketing digital y el 66% confirmó su participación en los Social Media, según los datos del último informe de la Agencia Alterian.

Gracias al rápido e intenso crecimiento de las redes sociales están naciendo nuevas profesiones como el Community Manager  o nuevas compañías como la Customer Engagement Agency que se encargade gestionar servicios y tácticas de los proveedores tradicionales con servicios para el mercado como la estrategia, la creatividad o la tecnología. Motivo por el cual, el 38% de los encuestados reconoció que era difícil o muy difícil coordinar los recursos de la agencia digital y de marketing directo.

foto2
En este gráfico hemos representado el porcentaje del presupuesto de marketing que se cambiará hacia la inversión online. Se observa como los mayores cambios se realizarán en las agencias, de las que un 28% modificarán su presupuesto en más de un 30%.

Cuando los profesionales decidan dar el salto a la estrategia en los Social Media, deberán basarse en el conocimiento de la marca, escuchar las voces de los consumidores y comunicarse con ellos, pero ante todo deberán monitorizar su andadura.

Según la encuesta tan sólo el 7% de los entrevistados no mostrará ningún tipo de esfuerzo para su integración en la nueva estrategia de comunicación. Del resto el 62% reconoce que hará algún esfuerzo o el necesario, mientras que el 20% se muestran entusiasmados y mencionan un empeño significativo.

En cuanto a la importancia que otorgan a la estrategia en los Social Media, más de la mitad, un 54%, asegura que su peso está creciendo y la considera valiosa. Además el 95% se reconoce preparado para este cambio, así que… ¡Ánimo! y suerte en este sorprendente y completo viaje.

Vía: Marketing Directo. Gracias.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK