C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Renovarse o morir

empapelado de newspaperFerrán Adriá el dueño de uno de los mejores restaurantes del mundo ha decido cerrar sus puertas durante dos años, hacer un parón en su vida profesional, pero no de forma indefinida, sino con tiempo limitado, ha tomado la determinación de hacer un alto en el camino para sumergirse en un proceso de renovación, reinvención y regeneración de los fogones del Bulli.

A veces los seres humanos nos acomodamos tanto a nuestra vida que no queremos hacer cambios, nos negamos a modificar, por pequeño que éste fuera, cualquier elemento que forma parte de ella. Algo trasladable a la vida laboral en la que en muchas ocasiones nos limitamos a sobrellevar el día a día sin pensar en ocasiones en el mañana, en las mejoras, en los cambios que, aunque quizá supongan un esfuerzo son mejoras.

A las compañías les ocurre algo muy similar, se obsesionan con uno de los objetivos por los que fue creada: vender y maximizar sus beneficios. Se olvidan de los públicos, de su interacción con ellos, de la importancia de sus voces, sus opiniones y comentarios en una sociedad que vivió la revolución de la web 2.0 en el mundo online.

Ya típica es la lista de aquellas organizaciones que han sabido reinventarse, acomodarse a los cambios, pero muchas son las que todavía no se han subido a esta realidad cuyo crecimiento está en alza y al menos por ahora, continúa imparable.

Sectores tradicionales como el de la prensa son un buen ejemplo de aquellos que ven en la web 2.0 una amenaza hacia sus más firmes estructuras vertebrales. Temen que la proliferación de blogs en los que la interpretación y la información se mezcla más, si cabe, que en los medios impresos acabe con el trabajo de profesionales licenciados.

Pero nosotros somos de la idea de que no todo es blanco o negro, también existe una rica gama de grises en la que caben distintas acepciones. Idea que comparten medios como el New York Times en cuyas columnas de opinión se cuelan los comentarios de la Blogosfera en temas como el último mensaje del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, hacia sus compatriotas. Entre los comentarios se pueden encontrar algunos que opinan sobre los aspectos más interesantes de su discurso u otros que bromean sobre el esperado estreno de la última temporada de Perdidos.

Ellos se han renovado, se han adaptado, dando el turno de palabra a los millones de internautas, ¿qué os parece?

Vía: Holy Kaw de Alltop. Thank you!

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK