C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Grupos de fan en Facebook: una nueva forma de comunicación

FB¿Quién no se ha hecho fan de alguno de los ocurrentes grupos de Facebook? En España la red social con más seguidores de nuestro país ronda ya cerca de los 7.500.000 usuarios, entre los que destacan aquellos más activos, que además de mantener su perfil actualizado y cierta comunicación con sus amigos, han creado una granja o un café y además se hacen fan de aquello que les interesa, les motiva o les llama la atención.

Los grupos de Facebook son, en definitiva, una buena forma de movilización, de reunión o de diversión entre los usuarios. Pero ante todo, es una manera de unión entre aquellos cuyas convicciones son similares a las tuyas o cuyas experiencias se parecen en parte a las de uno mismo.

Hay quien se une a ellos para luchar contra un hecho que considera una injusticia e incluso llegan a crearse varios grupos como con la recién adoptada medida del aumento de edad para la jubilación, que ha movilizado a más de 400.000 usuarios. O las últimas actuaciones de la SGAE que han levantado mella en los internautas llegando a crear grupos como “Yo también quiero que Ramoncín luche contra la piratería en Somalia” o “Ya no canto en la ducha ni silbo por la calle porque tengo miedo a la SGAE”.

Los usuarios también se unen para mostrar su apoyo como en el caso de la Fundación Vicente Ferrer cuyos grupos de fans reunidos en Facebook llegan ya casi a los 29.000 seguidores reclamando para ellos el Nobel de la Paz de 2010. También están los que se reúnen en torno a su marca, cantante o lugar favorito o los que se agrupan en torno a profesiones, lugares de procedencia y necesidades como “Huelva necesita un aeropuerto”.FB señoras

De la misma manera, encontramos grupos de acciones que creíamos únicas, personales y secretas a otros “cuando no me puedo dormir, invento mi vida perfecta”, así como grupos por aficiones, por diversión como “odio el pajarito que le chivaba cosas a mi madre” o todo el repertorio de señoras.

Los grupos se han extendido tanto que algunos han tenido cobertura en diferentes medios de comunicación e incluso circula algún grupo que afirma: “creo que esto de hacerse fan se me está yendo de las manos…” Y ahora, después de todas estas opciones, ¿eres capaz de confesarnos que ninguna te interesa y qué no te has hecho fan de ningún grupo en Facebook?

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK