C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Los usuarios estrictamente profesionales se cuadriplican en Twitter

twitterTan sólo el 21% de los usuarios españoles de Twitter utilizan este site de nanoblogging por un interés personal, mientras que los usuarios estrictamente profesionales pasan de un 5% a un 21%, según los datos recogidos en la investigación de la Agencia Cool Insigths sobre Twitter como generador y difusor de innovación.

En el estudio además de mencionarnos el aumento de la edad de promedio (de 28 a 33 años) o de la presencia de mujeres (22% frente al 31%), destaca como se ha triplicado tanto el número de personas a las que se sigue como las que son seguidos, así como un uso más frecuente de esta herramienta, cuyo número de usuarios que lo utilizan varias veces al día aumenta un 13%.

Se destaca también la duplicación de usuarios que sigue a medios de comunicación y empresas, a la par que se reducen aquellos que siguen a personas que ya conocían.

Sin embargo, no podemos olvidar los datos recogidos de Twitter como generador de innovación y es que la mayoría de los usuarios (73%) continúa estando profesionalmente vinculado a las nuevas tecnologías.

Más de la mitad de los encuestados cree que Twitter es excelente para mantenerse al día de lo que sucede en Internet y lo utiliza a menudo para compartir. Es un espacio libre para la creatividad, donde se da cabida a las ideas, a las reflexiones y que gracias al “retweet” se ven muy favorecidas, puesto que el 86% de los usuarios lo utilizan.

El uso de Twitter se extiende a través del móvil, uno de cada cuatro twittea desde la calle y en promedio los usuarios le dedican más de una hora diaria.

El site de nanoblogging se utiliza como una herramienta útil para mejorar profesionalmente, promocionarse y relacionarse con otros profesionales del sector y ocho de cada diez usuarios confiesan que, además de un uso personal, le atribuyen una finalidad profesional.

Vía: Europa Press.Gracias!

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK