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¿Cómo llegar a la Generación Y?

in my bagLa Generación Y comprende, según la Wikipedia, a los nacidos entre 1982 y 1992, conocidos comúnmente como nativos digitales, puesto que nacieron escuchando música en su walkman, pasaron por el discman y ahora usan como elemento básico el iphone en su día a día.

Pero si como marca no sabe llegar a este target de su público objetivo, nosotros le ayudamos.

La Generación Y vive pegada a su smartphone, cuando trabaja coge su portátil y lo lleva a cualquier sitio, mientras descansa en casa no pierde ni un capítulo de su serie favorita y durante la publicidad revisa su cuenta de correo o actuliza su perfil en alguna red social. La Generación de las tres pantalla es otra de las posibles acepciones.

Pero también queremos mencionar a la generación posterior, la de aquellos que no conocieron a Cobi y no recuerdan la Expo de Sevilla, los denominados Z, según la Wikipedia, llegan pisando fuerte y la mayoría de ellos ya posee un perfil en redes sociales aunque esto a veces esté fuera de la legalidad. El 93% de los jóvenes españoles de entre 11 y 20 años asegura participar en redes sociales, junto al 98% de los adolescentes.

Seis de cada diez españoles comprendidos entre los 25 y 35 años acceden a diario a las redes sociales y, además, cada vez son más son los españoles que dedican su tiempo de ocio a navegar por Internet, en detrimento del tiempo que pasaban viendo la televisión o leyendo la prensa.

Si la estrategia de comunicación elegida, entonces, tiene como soporte la Web 2.0 porque sus públicos están ahí, debemos tener en cuenta ciertas consideraciones. Porque si bien es cierto, que los jóvenes se mueven en los Social Media, también es cierto, que no lo hacen con la misma regularidad en todos los canales.

Más de dos millones de usuarios españoles, entre los 18 y 25 años, cuentan con un perfil en Facebook, la red social más visitada del país, seguida de Tuenti, pero además los jóvenes también suben vídeos a YouTube o dan el paso para crear una bitácora.

Sin embargo, son pocos los que se animan a dar el paso a Twitter, puesto que consideran el site de nanoblogging una herramienta orientada más hacia el mundo profesional, como bien recogían los datos de la investigación de Cool Insigths, que destacaban como la edad de promedio ha aumentado en el último año pasando de 28 a 33 años.
Jóvenes groundswell
Según Groundswell, la mayoría de los jóvenes son espectadores (73%), es decir, aquellos que consumen contenido en los Social Media pero no lo crean; 5 de cada 10 son miembros, que mantienen una comunicación a través de las redes sociales; rondan el 40% los críticos, que se encargan de responder al contenido creado por 4 de cada 10 españoles. Encontramos los porcentajes más bajos en los coleccionistas e inactivos, mientras que los primeros organizan el contenido para ellos o para otros, los segundos no consumen contenidos en los Social Media.

(NOTA: Los porcentajes no suman cien porque algunos de los jóvenes se incluyen en varias categorías)

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