C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

El spam en redes sociales aumenta en un 70%

El spam en Social Media ha aumentado un 70% y es que más de la mitad (el 57%) de los usuarios de redes sociales han recibido informaciones no deseadas a través de sus perfiles en los distintos sites sociales, según confirman los últimos datos del estudio de la firma de seguridad de Sophos.

Si creíamos que sólo podíamos sufrir la “enfermedad del spam” en nuestras cuentas de correo mail, nos equivocábamos, y es que, parece ser que la revolución de los Social Media no ha dejado indiferente a esta cantidad de información no deseada ¿Quién no ha recibido una invitación para ser amigo de alguien cuyo perfil es bastante sospechoso?

grafico

El 57% de los encuestados afirma haber recibido spam a través de las redes sociales. De este porcentaje, seis de cada diez aseguran que Facebook es la red con mayores riesgos hacia la seguridad, mientras que un 20% mantienen que la mayor amenaza la representa MySpace seguida muy de cerca por Twitter con un 17%.

Las cifras del último estudio de Sophos nos acercan una lista de los diez países que más spam emiten a la web, un ranking en el que Estados Unidos se sitúa a la cabeza, siendo responsable del 37,4% del total emitido mundialmente, seguido por Rusia con un 13% y China con un 11%. España se libra de este Top Ten, colocándose en el puesto decimoquinto.

Y después de tanto dato: una solución. Nuestros compañeros de Yorokobu nos acercan una solución de lo más novedosa pero muy completita para utilizar contra el spam de Twitter. La aplicación se llama StopTweet, un nombre que no podía ser más apropiado, y se encarga, mediante unos parámetros predeterminados, de eliminar a followers con menos de un determinado número de tweets, por ejemplo.

stoptweet

Vía. Marketing Directo. Gracias.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK