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Los líderes de opinión mueven corrientes globales en los Social Media

leaderEl mundo social online continúa creciendo, las grandes compañías se han dado cuenta de que esta estrategia de comunicación no es una simple campaña sino que el trabajo debe ser constante, comunicativo y de calidad. No obstante, lo que muchas empresas desconocen es que los grandes movimientos de opinión proceden de unos pocos líderes que influencian al resto de internautas, según los datos que recogemos de la investigación de mercado Global Web Index.

La encuesta basada en 32.000 usuarios de Internet de todo el mundo asegura que los influenciadores son los guardianes de un público mucho más extenso que el que intentan mover los publicistas.

Los líderes de opinión son, con frecuencia, el referente de amigos y familiares, que piden sus consejos y opiniones sobre productos, viajes, finanzas, moda o política. Para ellos, los Social Media son su hábitat natural, son usuarios frecuentes de Twitter, Facebook y foros, disfrutan compartiendo contenido y opiniones a través de blogs, emails y mensajería instantánea y han encontrado en Internet el lugar idóneo para difundir su influencia.

Los líderes de opinión representan únicamente el 15% del total del público de los medios sociales sin embargo, sus comportamientos de consumo les otorgan una influencia desproporcionada. El 85% restante está menos centrado en generar contenido, prefiere consumir el que otros hacen.

El 74% de estos influenciadores considera que la publicidad online mejoraría la imagen de una marca. Según el estudio, en el último mes, uno de cada cuatro enlazó a una web que había recomendado, el 61% posteó una opinión sobre una marca, el 42% compartió un vídeo, incluida aquí la publicidad.

Según los líderes encuestados los formatos óptimos para mejorar la opinión de una marca son en primer lugar, los comentarios en blogs, seguidos de la publicidad en un teléfono móvil o un vídeo patrocinado, así como en las plataformas de mensajería instantánea.

Vía: The Slogan Magazine. Thanks!

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