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Facebook adelanta posiciones como plataforma para lanzar una marca

Uso de redes sociales

Cerca del 40% de los internautas utiliza Facebook como canal para buscar información sobre una marca, según los datos de la segunda oleada del Observatorio de Redes Sociales que realiza The Cocktail analysis para medir la evolución de los internautas entre octubre de 2008 y noviembre de 2009.

La relación y la interacción con las marcas en el site social más visitado en nuestro país ya es una realidad, alrededor de la mitad de los usuarios reconoce unirse y seguir los movimientos de una firma y además, cada vez son más los que recurren explícitamente a Facebook para la evaluación de productos y marcas.

En cuanto a Tuenti, la segunda red social más visitada según el estudio los encuestados aseguran que las acciones que mejor valorarían serían los descuentos únicos para usuarios de redes sociales, así como los concursos con premios o la presentación en primicia de algunos productos.

Además el estudio recoge las opiniones de los internautas en referencia a aquellas marcas cuya presencia en Social Media considerarían más interesante. En la primera posición se sitúa el sector servicios con los viajes como protagonista, seguido de los locales de fiesta y salas de conciertos, así como la ropa y los complementos o la informática. En un segundo nivel de valoración encontramos los videojuegos y el mundo de la televisión, también las marcas de bebidas, comida y snacks y los operadores de telefonía móvil.

Confianza de los usuarios
En términos de confianza, siete de cada diez encuestados asegura fiarse mucho o bastante de la las opiniones de amigos y conocidos en las redes sociales, mientras que seis de cada diez lo hace de los comentarios de expertos en distintos foros. No obstante, hay que destacar que la comunicación de la propia marca a través de su web oficial obtiene una credibilidad alta del 50% de los usuarios.

La presencia de las marcas en las redes sociales se corona como una acción imprescindible de la estrategia de comunicación de cualquier firma, pero lo cierto es que todavía no está optimizada ya que más de la mitad de los usuarios (53%) asegura haber visto alguna marca pero no recordar de cual se trataba.

Vía: Marketing Directo. Gracias.

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