C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Michael Jackson es la página más popular de Facebook

michael jacksonTras haber sido el Rey del Pop con una vida privada un tanto polémica a Michael Jackson se le viene encima una vida póstuma llena de apariciones en los medios, después de ese casi interminable funeral, la autopsia y las intervenciones de familiares y amigos en sus constantes homenajes, hoy vuelve a ser noticia, y es que su página de fans en Facebook, la red social con más de 350 millones de seguidores, cuenta con cerca de 11 millones de seguidores, cifra semejante a la población de Cuba.

Sysomos ha analizado cerca de 600.000 páginas de Facebook para medir los patrones de uso. Estas páginas son similares a las personales pero tienen la habilidad de poder enviar rápidamente un mensaje a los millones de fans. Al crear estas páginas surge la posibilidad de incluirla en una serie de categorías.

Michael Jackson es la celebrity más seguida, además de ser la única que posee dos páginas en el Top Ten cuyo sumatorio de fans supera los 14 millones. Barack Obama es, por su parte, el político más seguido, con casi diez veces más fans que los de su rival política, Sarah Palin.

De media las páginas de la red social tienen 4.596 fans y en general, la temática más popular es: “sin fines lucrativos”, mientras que aquellas que tienen más de un millón de seguidores se engloban dentro de “celebridades”, “música” y “productos”.

grafico1

Dado el elevado número de páginas Sysomos ha examinado las 297 páginas más populares de Facebook, aquellas que al menos tienen un millón de aficionados. Aquellas que no tienen un nombre propio como “Noches con los amigos” o “Me encanta dormir” han sido clasificadas en la categoría de “otros”.

En cuanto al contenido de estas páginas la investigación ha demostrado como las páginas con más de un millón de fans tienen tres veces más información creada por los administradores que la media de las páginas de Facebook. Sin embargo, lo curioso es que estas mismas páginas tienen cerca de 60 veces más contenido generado por los seguidores que la media de las páginas de la red social.

La media del contenido generado por un fan en una página de Facebook es de 9,5 piezas (vídeos y fotos), mientras que en las páginas con más de un millón de seguidores el contenido medio generado es de 586,9 piezas.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK