C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

¿Cómo construir una empresa utilizando Social Media?

Si eres un nuevo empresario o tal vez uno ya asentado pero deseas crear una estrategia en Social Media, éste será el post que te ayudará en la partida hacia las redes sociales, porque esto no es una simple campaña publicitaria o de comunicación es una actuación constante, una forma de orientar tu negocio hacia un sector copado de oportunidades.

El mundo online no sólo le servirá, que también, para llegar a sus clientes, sino que a través de herramientas como LinkedIn, Twitter o Facebook podrá llegar, por ejemplo, a conseguir la plantilla que mejor se ajuste a su idea de negocio. Con esta premisa, queremos confesarle que todos sus departamentos pueden y deben involucrarse en su inmersión en los Social Media. Éste debe ser un objetivo compartido por todos.

Los chicos de Recursos Humanos pueden buscar nuevos empleados a través de las redes sociales, mientras los compañeros de Relaciones Públicas monitorizan la web para saber que se está diciendo de la compañía, el carácter de esos comentarios y en caso negativo intentar solucionarnos, ya no sólo para acallar las críticas, sino para mejorar el producto. Si obtenemos la calidad, muchos de los resultados que esperamos vendrán rodados. Por su parte, el departamento de Marketing se encargará de promover nuevos canales para generar información y conseguir que la audiencia hable de ellos.

Pero, y ¿los ejecutivos? ¿Cómo pueden ayudar ellos a construir una marca en los Social Media? La respuesta nos lleva a otra pregunta y es que ¿quiénes son los que mejor conocen la empresa y el valor de marca de ésta? Los directivos son los que por definición, experiencia y función dentro de la compañía mejor se adaptan a estas características, motivo por el cual debieran ser ellos uno de los principales pilares de esta nueva comunicación.

Esperamos que las recomendaciones os sean de utilidad, pero para asegurarnos más todavía dejamos aquí un vídeo de Rosaura Ochoa, causante directo de este post.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK