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Nueve de cada diez empresas españolas no establecen reglas sobre el uso de los Social Media en su trabajo

empleadosEn España apenas existen empresas con una construcción sólida en los Social Media y de aquellas que ya están presentes tan sólo un 10% ha puesto directrices en el uso de las redes sociales, según nos confirma el informe elaborado por Manpower Professional.

Nosotros apostamos 10 a 1 por la construcción de una estrategia en Social Media dentro de cualquier organización, por grande, pequeña o complicada que sea su jerarquía, pero también somos partidarios de poner unos límites, de seguir unas reglas, unas directrices en las que se transmitan los valores de la compañía, donde la comunicación sea cordial, correcta y, en ocasiones, solucionadora de problemas. Así pues, no nos decantamos por una comunicación que denigre a la competencia, por ejemplo, o que decida ignorar ciertas conversaciones porque ofrecen una mala imagen de la marca o incluso verter datos confidenciales sobre la compañía.

El estudio nos revela, por el contrario, que el mayor objetivo de esta limitación en 1 de cada 5 empresas es principalmente para evitar la pérdida de productividad de los empleados que podrían desconectar de su trabajo y usar la herramienta con un fin personal. La solución más sencilla sería implementar un valor al uso de las redes sociales, de tal modo que sirvieran de nexo entre los compañeros de otros departamentos, de canal de noticias sobre las actividades que realiza la compañía o de canal de comunicación entre los trabajadores y los clientes para llegar, a veces, a soluciones más rápidas.

El mayor miedo al que se enfrentan las empresas que deciden involucrarse en la estrategia de Social Media es la reputación que tendrá su empresa, las posibles críticas negativas, que hayan podido surgir en la web, hacia sus productos o servicios, o incluso a ellas como marca. Pero lo cierto es que el 95% de los encuestados españoles aseguran que el uso de los Social Media por parte de los empleados no ha visto afectada la reputación de la empresa.

Otra de las razones importantes para el uso de los Social Media por parte de los empleados es la construcción de marca de la organización, para ellos será muy satisfactorio saber que con sus acciones están sirviendo a crear una imagen de marca más valorada y fuerte frente a la competencia. Una firma que constituye un equipo.

Asimismo, las redes sociales pueden ser un buen soporte para dar rienda suelta a la creatividad, a la innovación de los trabajadores porque al final lo más importante serán los valores que diferencian su producto de la competencia, lo que hace que sus clientes se sientan satisfechos con su organización, con su misión y sus valores como empresa.

Vía: Puro Marketing. Gracias.

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