C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Marketing viral: una estrategia sencilla y económica

¿Cómo hacer marketing viral? Cuestión que enseguida se responde si se recuerda la conocida frase del presentador de Bricomanía: “fácil y sencillo”. Marketing viral es toda aquella acción de marketing que se transmite a través de las redes sociales existentes, es decir, como el tradicional boca-oreja pero con soporte digital.

Pero, ¿cómo conseguimos que nuestro contenido sea viral? La premisa más importante es la calidad, porque sin ella todo lo demás se hace en vano. Cuando el contenido que se transmite es de calidad, los usuarios se encargaran de que todos sus contactos, amigos y conocidos también conozcan su campaña. Una de las opciones que siempre puedes aportar es un valor añadido con tintes sociales, ya sea la identificación dentro de una tribu social, la solidaridad, el medio ambiente o la siempre eficaz originalidad, porque si tu campaña se atreve con la creatividad conseguirá con toda seguridad un fantástico viral.

No existen reglas, ni tampoco límites para crear una estrategia viral, la única premisa que se debe tener en cuenta es la de ser capaz de captar la atención del público, destacar por encima de nuestros competidores y hacer que nuestro contenido resulte interesante. No obstante, un buen consejo para el éxito es que el contenido no parezca un simple mensaje publicitario, puesto que esto hará rehuir a nuestros públicos.

De la misma manera, para conseguir con total seguridad la propagación de nuestro mensaje se puede premiar al usuario que lo comparte o incluso invitarle a la colaboración de tu proyecto. Pueden ser vídeos, juegos, campañas de publicidad o mails. Nosotros nos hemos decantado por este reciente vídeo que hemos encontrado en Buzz News y que, desde enero, está apareciendo en centenares de blogs para animar a la gente a convertirse en voluntario por un día a cambio de una entrada a Disney Land Resort o Walt Disney World, ¿los artífices? Disney, por supuesto.

¿Y tú? ¿cuál ha sido tú viral favorito?, ¿el qué más llamó tu atención?

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK