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El sector de la moda también se une a los Social Media

Moda, cartel de un festivalLas redes sociales están de moda, ¿alguien no se había dado cuenta?, pero ahora la moda también está en las redes sociales y no sólo porque crean que este canal es una de las últimas tendencias sociales, sino porque, entre otras razones, la viralidad y la economía convierten a estos soportes en lugares con un alto potencial en sectores como éste que tantos seguidores moviliza.

Benetton, una las marcas más polémicas en la historia de la publicidad ha lanzado una campaña en Facebook para encontrar su futuro top model. Si te animas a ser la próxima imagen de la marca puedes subir tus fotos o inlcuso posar a través de tu web cam, como las participantes del último casting de Playboy.

En la recién pasada Semana de la Moda de Nueva York la presencia en redes sociales fue un hecho constatado con sus 22 millones de fans en Twitter y su 400 millones de seguidores en Facebook.

Ayer comenzó la rimbombante Madrid Fashion Week, y como la curiosidad es uno de nuestros mayores pecados, nos pusimos a la marcha en una interesante tarea de investigación para ver la presencia o no de este hecho en los medios sociales.

En Facebook la Pasarela Cibeles cuenta con cinco referencias, dos fan page, una de ellas parece creada desde la organización pero no ofrece otro lugar de referencia, ni siquiera una dirección web. En cuanto al resto de referencias, son tres grupos entre los que se observa uno que destaca su posición a favor de la ley que prohíbe desfilar a las modelos demasiado delgadas.

Si seguimos nuestra búsqueda entre las redes sociales con más seguidores, el siguiente paso es Twitter, el site de nanoblogging en el que encontramos una cuenta activada desde principios de julio del pasado año con un solo tweet y con inexistente actividad desde entonces. En cuanto a Flickr, no hemos encontrado un grupo dedicado a ello o canal en YouTube.

Las tiendas online ya viven su éxito en la web, algunas como El Armario de la Tele caminan poco a poco pero con paso firme. Quizá Cibeles no necesita más promoción y repercusión de la que ya tiene y puesto que sus apariciones son estacionales, a lo mejor han pensado que no les beneficia, pero ¿vosotros qué opináis?

Vía: Buzz News. Thanks!

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