C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

El 44% de los contenidos compartidos de Social Media vienen de Facebook

Hoy os acercamos los datos de un interesante artículo de TechCrunch que hemos querido traducir para descubrir curiosidades tan interesantes como que casi la mitad de los contenidos sociales de la web provienen de Facebook, la red social que ya cuenta con más de 350 millones de perfiles.

Seguramente ya nadie se pregunte porque Google ha sido tan insistente con su nuevo Buzz, pero si todavía queda algún despistado le confesamos que el gran gigante digital quiere comerse un pedacito de este pastel de Social Media y es que, al menos por ahora, el contenido social de la web viene a través de Facebook, Twitter, Yahoo y MySpace.

TechCrunch

Los ingredientes de este pastel de compartición son los vídeos, links y fotos que los usuarios comparten con sus amigos o suben a sus perfiles sociales, cuyos resultados se convierten en 5 millones de enlaces compartidos en Facebook cada semana.

Una de las ventajas de la web hoy en día es la simplicidad con la que puedes compartir un contenido, puesto que todos los sites sociales cuentan con botones enlazados a otras páginas con las que puedes llevar tu contenido a varios sites con un solo click.

Los datos estadísticos llegan desde Gigya, site que cuenta como en el último mes la gente ha compartido casi un millón temas a través de dicha página, en la que Facebook y Twitter arrasan con tres cuartas partes del contenido total.

Cuando se necesita una autentificación la mayoría de los usuarios prefieren Facebook Connect, ya sea en para registrarse en páginas nuevas o en sus sites de entretenimiento. Seguido de Google vía Gmail o Yahoo, al menos a través de algunos sites donde la gente está leen noticias que le resultan interesantes.

En cuanto a los contenidos directos enviados vía chat, Facebook recauda a más de la mitad de los usuarios, exactamente al 56%, mientras Twitter atrae a 3 e cada diez usuarios.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK