C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

El 74% de los españoles se conecta mensualmente en las redes sociales

Más de siete de cada diez españoles reconoce conectarse al menos una vez al mes a las redes sociales a través de su teléfono móvil, un porcentaje que se reduce hasta el 65% si observamos las conexiones a estos sites a través de los ordenadores; por delante se colocan los buscadores y la visita a nuestro correo online, según los datos de febrero del Mediascope de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva.

comparativa grupos

La actividad más común entre los españoles a través de sus ordenadores es la de visitar su cuenta de email, y es que cerca de nueve de cada diez españoles la realizan al menos una vez al mes. Los buscadores alcanzan el 81% y se posicionan como la segunda elección más activa. ¿El tercer paso? Las redes sociales, la acción preferida por el 65% de los encuestados, una cifra por encima de la media europea.

España se ha convertido en el quinto país de Europa en cuanto a horas de conexión de sus habitantes, con un total de 13,6 horas y es que el 47% de los encuestados aseguran que se encontrarían “perdidos” sin su ordenador, su PDA o su Smartphone.

Uso total VS Imprescindible

Los españoles avanzan poco a poco en la sociedad de las dos pantallas, el 21% de los encuestados (28% de los internautas) consumen Internet y televisión simultáneamente, gracias, entre otros, al triunfo definitivo del Wirelees que supera a otras conexiones con un porcentaje del 57%. Asimismo, aumentan un 7% los encuestados que se conectan en cualquier momento y lugar.

El 96% de los encuestados buscan información online sobre algún producto o servicio, de los que tan sólo el 77% acabará comprando online. No en vano, aún existe un 89% reticente que busca y compra offline y que se pierden la gran corriente de opiniones en la web.

Vía: El Confidencial. Gracias!

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK