C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Los españoles le confieren gran importancia al boca a boca en Internet

Validez de las opiniones en internetSiete de cada diez españoles consultaron opiniones y comentarios de otras personas a través de Internet acerca de algún producto o servicio y el 43% de ellos les confiere una gran confianza, según los resultados de la 12ª encuesta a Usuarios de Internet de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación.

En cuanto a otros hábitos que se descubren en las líneas de este estudio, el 72% de los internautas está registrado en alguna red social. La lista está encabezada por Facebook, la red social que cuenta con un porcentaje de participación cercano al 62%, mientras que su más fiel competidora, Tuenti, registra un porcentaje del 20,8%, por delante de Windows Live Spaces con una participación del 13%. En cuarta posición encontramos a MySpace con un 10,1 %, seguido de Twitter con un 8,7%. (Las cifras de éstos porcentajes son mayores que el total porque cada vez son más los españoles que poseen varios perfiles en distintas redes sociales).

Las principales finalidades de uso de las redes sociales continúan siendo las relaciones de amistad y los hobbies, pero ganan posiciones las motivaciones profesionales acercándose al 24% y diferenciándose en tan sólo tres puntos de los fines de ocio.

El 43,5% de los internautas se conectan a diario a alguna red social y tan sólo un 23% lo hicieron hace más de un año o no lo hicieron nunca.

Frecuencia de conexion a redes sociales

Además de estos datos los resultados del último estudio del AIMC nos confirman como el teléfono móvil gana terreno al portátil y al ordenador de sobremesa para conectarse a la red y como los usuarios ya no perciben el exceso de publicidad como el principal problema de Internet a pesar de que un 59,5% de los encuestados cree que ha aumentado la publicidad en la red con respecto al 2008. Por su parte, las conexiones inalámbricas wifi continúan expandiéndose y la velocidad que más destaca entre otras es la de 6 megas, puesto que pasan en tan sólo 2 años del 7,1 % al 32,4%.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK