C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Facebook vs Twitter ¿Cuál es la mejor estrategia de Social Media Marketing?

Facebook con logo de Twitter

Los seres humanos siempre queremos elegir lo óptimo, lo mejor para nosotros, para nuestro negocio, nuestros amigos o familiares y en la elección entre Facebook y Twitter como herramienta en nuestra estrategia en redes sociales sucede exactamente lo mismo. Motivo por el cual, venimos hoy con un estudio de Irbtrax en el que intentan despejar la, cada vez más frecuente, disyuntiva entre la red social y el site de nanoblogging.

La intención del estudio no es declarar cual es el mejor site porque cada uno de ellos tiene unas características bien diferentes y útiles para cada una de las finalidades que queramos dar a nuestra estrategia de comunicación. El objetivo de la firma es descubrir qué plataforma es la óptima en función del nicho de mercado o el público objetivo al que nos dirijamos. Para ello han definido distintas categorías:

1. Tráfico y usuarios

En Facebook el ranking de tráfico globales de 2, y el tiempo medio que cada usuario pasa en el site a la semana es de 32,2 minutos, mientras que en Twitter la tráfico es de 12 y la media semanal es de 7,8 minutos. Por lo tanto, Facebook gana en la primera categoría.

2. Comparativa de ambas plataformas como un destino para consumidores potenciales

Irbtrax ha definido como vencedor a Facebook en esta categoría, alegando que en la red social se pueden compartir información detallada, enlaces, vídeos, fotos e incluso construir una lista de seguidores en torno a una marca o producto, pero ¿esto no se puede hacer también en Twitter? Quizá en la comunidad de los 140 caracteres no cabe la información detallada, no obstante sí todo lo demás.

3. Comparativa de ambos canales como un lugar de negocios entre empresas

Twitter es definido como el lugar ideal para la estrategia businees to business porque es más flexible para el marketing viral, una estrategia imprescindible si quiere desencadenar el efecto dominó y conseguir el valorado boca a boca.

4. Comparativa de los beneficios de la investigación de mercado

Twitter tiene una ventaja amplia sobre Facebook, puesto que éste site puede monitorizar, mediante una búsqueda del término, en tiempo real los comentarios que se están diciendo sobre tu producto, servicio o marca.

5. Comparativa de los beneficios internos del Marketing Viral

Los resultados del estudio dicen que Facebook gana en esta categoría porque, además de construir una comunidad en torno a una marca de una forma más simple, la conectividad, la comunicación entre sus miembros a través del Muro es mucho más directa.

6. Comparativa de los beneficios externos del Marketing Viral

Twitter fue declarado el mejor de esta categoría, entre otras razones, porque sus comentarios tienen mucha más visibilidad que los de Facebook ya que aparecen en las entradas de las búsquedas de Google. Sin embargo, este hecho va a cambiar en poco tiempo, porque la red social también ha decidido incluir los comentarios de las Fan Pages en los resultados del buscador.

7. Comparativa del uso de cada plataforma para la comunicación directa en Internet

Facebook adelanta a Twitter por su servicio de mensajería instantánea, pero lo cierto es que podríamos decir que el segundo es un servicio de mensajería instantánea que incluso guarda los comentarios de tus seguidores para mantenerte al día en tu próxima conexión, ¿no creéis?

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

  1. Carlos Cabrera Reply →

    Considero que Twitter es muy rápido en la transmisión de información, Facebook un poquito menos porque no es sólo tweets disparados sino que la gente explora todo y fortalece mucho más las relaciones por todas las opciones que tiene.

    En viralidad creo que van parejos.

    Hay algunos artículos y/o noticias que serán más compartidos en Facebook que en Twitter, y viceversa. Depende de la naturaleza y el contenido.

    ¿Cuál es mejor? Lo mejor es trabajar con las dos plataformas integradas, pero eso no quiere decir vinculadas y publicando automáticamente todos los tweets en Facebook… quiere decir integradas en una misma estrategia pero respetando el estilo de cada una.

    Saludos!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK