C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Internet es el tercer medio de inversión publicitaria en España

Internet se posiciona como el tercer medio elegido por los publicistas, por detrás de la televisión y la prensa diaria y por delante de la radio y las revistas, según los resultados del estudio de Inversión en Medios Digitales de la International Advertising Bureau sobre el ejercicio de 2009.

[table id=53 /]

La inversión en publicidad aumenta anualmente desde 2006, no en vano la red de redes es el único medio cuya inversión ha crecido con respecto al año anterior, ha aumentado en casi cinco puntos (4,96%). Por el contrario, las revistas y los dominicales han sido los soportes más castigados en 2009, sus ingresos en publicidad descendieron más de una tercera parte de su presupuesto de 2008.

Los lugares preferidos para la inversión en la web son los portales con un un porcentaje del 40,2%. Le siguen, muy de lejos, los blogs con un 8,7%, por delante del 5,66% de las campañas de emailing; relegando así a últimos puestos a tiendas online (2,29%) y redes sociales (2,02%).

En cuanto a la publicidad gráfica, los principales anunciantes son Vueling e Iberia en la clasificación de transporte y turismo, Peugeot y General Motors en la de automoción, Vodafone y Telefónica en la clasificación de telecomunicaciones. Por su parte, Ceac y Fox lideran los medios de comunicación y cultura, mientras las finanzas son encabezadas por ING y Banesto.

Vía: Marketing Directo. Gracias.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK