C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Picotea, el site de nanoblogging español con 160 caracteres de información

Pantallazo picotea

Seguramente todos y cada uno de vosotros, de nuestros queridos lectores, conozca Twitter, pero y ¿Picotea? el site de nanoblogging autóctono de 160 caracteres, que nació como un “escaparate para empresas” y se ha convertido en una aplicación que duplica sus usuarios cada mes, según las palabras de José Luis Fernández, el Director General de Expansoft, la empresa responsable del proyecto.

Picotea nace para ayudar en la comunicación interna de las empresas con varias delegaciones, se abre al público para que los propios clientes pudieran entrar, compartir sus ideas y, sobre todo, conocer su funcionamiento, pero la gente ajena a estas organizaciones empezó a entrar y al final “tuvimos que trabajar en ella, mejorarla para no dar la espalda a toda esa gente que nos había apoyado”, reconoce Fernández.

Picotea nace el 20 de agosto en su versión Beta privada, apenas diez días después llega de forma pública y ahora entre sus filas se puede encontrar a La Moncloa (desdelamoncloa) o Pedro Castro (pedro_castro), el alcalde de Getafe.

La evolución de Picotea ha ido en alza desde que empezó, su tráfico aumenta un 30% cada mes y los usuarios nuevos que deciden crear sus perfiles en el portal se duplican cada 30 días.

“En Picotea no queremos llegar a competir con Twitter o Facebook, somos una plataforma modesta” cuyo objetivo es llegar a un “público más variado”, asegura el joven emprendedor que mantiene como los últimos estudios de audiencias destacan como la mayoría de los perfiles de Twitter son de profesionales del marketing, la publicidad o la comunicación.

En Picotea puedes crear tu perfil, personalizarlo y ponerte en contacto con otros picoteadores en 160 caracteres, pero también puedes participar en las micro entrevistas, unirte a grupos o participar en eventos. Además, a finales de mes, también podrás tener un contacto mucho más directo con los medios de comunicación más importantes, gracias a algunos cambios en el site.

Expansoft, la joven empresa responsable del nacimiento de Picotea, no ha dejado de lado su actividad principal: crear una aplicación interna para empresas, motivo por el cual ultima los retoques de un portal público para empresas que, parecido a Picotea, tendrá apartados específicos para cumplir con todas las funciones comunicativas necesarias dentro de una organización.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK