C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Ocho de cada diez de empresas usan al menos una plataforma de Social Media

El 79% del Top 100 de las compañías de Fortune 500 están usando al menos una plataforma de Social Media, según los resultados del informe de Burson Marsteller en el que según la división geográfica que realizan definen el área de Asia- Pacífico como la que menos aprovecha los Social Media (50%), frente al continente europeo, que se coloca como la zona que más usa estas plataformas con un 88%.

Uso simultáneo de varios Social Media

Dos de cada diez compañías del Top 100 están usando de forma simultánea cuatro plataformas y en está ocasión es Europa la única área que se encuentra por debajo con un 15%.

Si nos metemos de lleno en las plataformas utilizadas, percibimos cómo Twitter es la preferida por el 65% de las empresas, seguida de las fan pages de Facebook (54%), los canales de YouTube (50%) y los blog corporativos (33%).

En cuanto al número de cuentas que cada empresa tiene en las distintas plataformas, observamos que en Twitter se desarrollan de media 4.2 cuentas, hay algunas empresas como Nokia o Samsumg de las que se numeran más de quince cuentas. Asimismo, el número de blogs corporativos continúa ascendiendo y ya son muchas las empresas que enumeran algo más de cuatro en sus sites web.

Observamos que la presencia es buena, pero en la estrategia en Medios Sociales no sólo importa la existencia, sino la participación y parece ser que esto también es una idea que tienen cuenta cada vez más empresas, según las conclusiones del estudio la mayoría de las compañías tienen un alto nivel de sites sociales para networking.

[table id=54 /]

Los clientes quieren escuchar a sus marcas favoritas, pero también quieren que otras nuevas les conquisten por su cercanía, por su sinceridad, por su transparencia en los buenos, pero también en los malos momentos. En Twitter las cuentas de las compañías son seguidas por una media de algo más 1.500 fans, mientras que alcanzan los 40.000 seguidores en las páginas de fans en Facebook, se computan en 470 suscriptores en YouTube o alcanzan el 77% de comentarios medios por blog.

Vía: Iván Bernaez. Gracias.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

    1. Alodia Isidro Reply →

      Hola Ivan!!

      Además es importante que no lo pierdan… somos de los que creen que la comunicación puede hacernos más felices o al menos más sinceros y transparentes con nuestros clientes para saber qué quieren, qué necesitan y, también qué critican para saber qué debemos cambiar.

      Gracias Iván, por tu comentario y por tu post!!! Un abrazo compañero!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK