C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Los adultos del mañana pasarán su tiempo de ocio en las redes sociales

Jóvenes y las redes socialesLa publicidad debe estar donde esté su target, y el futuro para los publicistas, cuyo público objetivo sean los jóvenes y adultos de la generación Y, Z o la letra que les corresponda, está en las redes sociales. Será en estas plataformas dónde los adolescentes de hoy pasen su tiempo de ocio, según mencionan los resultados del último estudio de la Fundación Creafutur, llamado “Teens 2010”.

El informe estudia, por un lado, a los adolescentes de hoy en día, sus hábitos y costumbres para prever y averiguar, por otro parte, la intención de estos en el futuro. Ellos serán los adultos y jóvenes del próximo decenio con capacidad adquisitiva y que, según la Fundación Creafutur, “están expuestos a cambios de una trascendencia similar a los que se produjeron hace ya casi un siglo y medio”.

Según las proyecciones el ocio de este segmento de edad será totalmente tecnológico, gracias a la expansión de canales de comunicación online creados para el entretenimiento o para conocer qué está pasando en el mundo.

El estudio informa como las opiniones de los adolescentes pesan en las decisiones finales de una familia, seis de cada diez reconoce haber influenciado en la compra de la comida para el hogar, así como en sus prendas de vestir y productos de su higiene personal. Los jóvenes españoles gastan más dinero en ropa y comida que en tecnología y reconocen que en un futuro pasarán más tiempo en Internet mirando su correo, obteniendo información y comunicándose con otros amigos.

El 68% de los adolescentes de hoy se conectan a las redes sociales o mantienen comunicación vía mail con sus amigos, se reconocen selectivos a la hora de subir contenido a la web, pero su concepción de intimidad es diferente a la de sus progenitores. Asimismo, aseguran que buscan información sobre marcas para conocerlas, para estar informados y, sobre todo, para evaluarlas.

Los adolescentes ya no hablan tanto desde su teléfono móvil, ahora prefieren conectarse a su red social favorita y charlar con sus contactos, compartir fotos o vídeos con ellos o intercambiar los apuntes de la última clase a través de su cuenta de correo e-mail. Ellos son el futuro y ellos son los que aseguran que se quedaran en las redes sociales. Si ellos son o serán tu público objetivo, esperamos que este estudio te haya servido de ayuda para comprenderlos mejor.

Vía: Marketing Directo. Gracias.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK