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Los Social Media explicados mediante los S-O-C-I-A-L-M-E-D-I-A

lista de Social MediaCómo toda buena receta la inmersión en los Social Media merece unos buenos ingredientes, unas buenas estrategias, por eso, hemos decididido enumerar hasta once, descritas a través de ellos mismos.

Si nos das una S, hablaremos de Social. Las redes sociales son comunidades dónde la gente coincide con otros usuarios con fines similares, dónde las marcas pueden hablar con total Sinceridad a sus clientes de forma directa, sin plataformas intermedias.

Si hablamos de la O, encontramos la Optimización. Para darle un valor añadido a tu uso de las redes sociales, debes volcarte de lleno en ellas, estudiar tus pasos, los de la competencia, los de tus usuarios para llegar a dar lo mejor de ti mismo a tus clientes o contactos.

En la estrategia en Social Media descartamos las Campañas puntuales como único foco de actuación, la Constancia debe ser tu máxima, si vienes es para quedarte, algo que no te costará demasiado porque ¡engancha!

La Interacción es, seguramente, el objetivo más importante que todos los usuarios de Social Media desean conseguir. Nace como resultado de una comunicación bidireccional  desarrollada de forma constante.

Tienes que ser Auténtico, no puedes decir que quién twitea eres tú y sea tu secretaria o secretario, no debes olvidar que tus seguidores creen que lo que dices es verdad y si mientes una sóla vez, aunque tan sólo sea una, seguramente no vuelvan a creerte. Se transparente tanto en los buenos como en los malos momentos.

¡Libertad! Eso mismo gritó Mel Gibson en los últimos suspiros de William Wallace y eso mismo es lo que suponen las plataformas de Social Media. Gracias a ellas, cualquiera puede hablar de su marca favorita, pero también de la más odiada, y quizá convenza a otros usuarios con sus comentarios negativos.

La Medición es un tema que mucha olvida o decide pasar inadvertido, pero lo cierto es que si no analizamos nuestra andadura ¿Cómo sabemos si nuestra estrategia en redes sociales ha sido positiva o negativa? Nuestra recomendación es monitorizar tu situación antes de llevar a cabo la estrategia, para saber qué necesitamos y dónde lo vamos a encontrar; pero también debemos medir nuestros pasos dentro, para saber qué estamos haciendo bien o, por el contrario, qué debemos mejorar.

Escucha, escucha y ESCUCHA a tus audiencias, la comunicación debe ser bidireccional, no estás en las redes sociales para “hablar de tu libro”, que también pero no como única acción. Al igual que en mundo offline, tus seguidores valorarán mucho más tu predisposición a escuchar para, después, intentar ayudar.

Los Social Media son Dinámicos, su contenido cambia constantemente, por eso siempre debes estar pensando constatemente en tus actualizaciones, pero sin resultar pesados, no queremos que te consideren como spam.

El 90% de los usuarios se ven Influenciados por las recomendaciones de otros usuarios, el 74% de los españoles tiene un perfil en las redes sociales. Resultado: tus clientes (potenciales y actuales)  hablan de ti y además sus comentarios pueden determinar las acciones de otros usuarios.

Y en último lugar, los más importantes: tus Audiencias, porque son la base de los Social Media, el ingrediente esencial, que no puede olvidarse en cualquier estrategia. Motivo por el cual, tus acciones siempre deben girar en torno a ellos y considerarles el aspecto fundamental.

Hemos intentado acercaros de forma más dinámica algunas de las esenciales características de las redes sociales, no obstante sabemos que nos faltan muchas más… si nos ayudáis, nos proponemos crear un ABECEDARIO completo, ¿os animáis?

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