C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Aumenta un 82% el tiempo invertido en los Social Media

Los pronósticos nos decían que 2009 había sido el año de los Social Media, ahora Nielsen lo confirma con un estudio en el que recoge cómo los usuarios de sites como Facebook, Twitter han aumentado su tiempo de consulta aumentando un 82% y superando las cinco horas y media en el pasado diciembre.

La compañía ha estudiado el tráfico global en los últimos tres años. En diciembre de 2007 los usuarios utilizaron dos horas y diez minutos en la visita a las redes sociales, mientras que en el ejercicio siguiente se superaron 40 minutos, llegando a las tres horas, pero ha sido en el pasado diciembre cuando se han sobrepasado las 5 horas y treinta minutos de media.

[table id=55 /]

En España concretamente, nos quedamos en las 5:30:55 horas (sobrepasando al límite), por delante se sitúan países como Italia, Australia, Gran Bretaña o Estados Unidos superando todos ellos las 6 horas de conexión por persona a los Social Media. De la misma manera, se contabiliza la audiencia única a las redes sociales, ranking en el que nuestro país se sitúa en el séptimo puesto.

De forma global, hay que destacar que las redes sociales y los blogs son las categorías más populares de los Social Media, seguidos de los juegos online y los mensajes instantáneos. Con 206 millones de visitas únicas Facebook se convirtió en el primer site de referencia de medios sociales acaparando un 67% del porcentaje global de visitas a los Social Media en el pasado diciembre, y es que el tiempo en el site de los usuarios rondó las seis horas.

En el caso de Estados Unidos (el espejo en el que en ocasiones nos miramos), los norteamericanos invirtieron más tiempo en Social Media que en ediciones anteriores de este estudio, y aumentaron el pasado diciembre en un 210% los minutos en estos sites, así la media por persona ascendió un 143%. Los dos sites sociales que más crecieron fueron Facebook y Twitter, pero el aumento de este último fue de un porcentaje de 368 puntos.

Vía: Culture- Buzz. Thanks.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK