C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Wikipedia como estrategia en los Social Media

wikipedia. FlickrLa acepción de Social Media no agrupa tan sólo redes sociales y blogs, porque y ¿Wikipedia? La enciclopedia libre también es una buena plataforma en la que es mejor estar presente porque su desarrollo ha desbancado a otras enciclopedias tanto online como offline, porque sus más de 14 millones de artículos elaborados por voluntarios de todas las partes del mundo avalan su presencia y es qué ¿quién no ha consultado alguna vez la Wikipedia?

La Wikipedia en inglés es la más consultada, seguida de la japonesa y la alemana y dejando a la española en el cuarto lugar, mientras España se sitúa como el 12º puesto de países en porcentaje de visitas.

El mayor hándicap que sufre la enciclopedia libre es aquel que gira en torno a la veracidad de sus artículos, pero ¿cómo entrar a formar parte de Wikipedia? Estos son algunos de los consejos que Jay Walsh, portavoz de Wikimedia Foundation, recoge para los lectores de Marketing Directo y que nosotros hemos personalizado para hacerte la tarea aún más sencilla.

Las cinco fases imprescindibles para ser parte de Wikipedia:

1. Tener visibilidad, presencia y constancia en los Social Media. Si tu estrategia en redes sociales ya está asentada te posicionará delante de otros que no hayan coordinado su trabajo en sites sociales.

2. Formar parte del equipo. Si te conviertes en voluntario de la Wikipedia y estás interesado por otros temas que no sean tan sólo la comunicación de tu compañía, será también un punto a tu favor. Incluso puedes preguntar dentro de tu compañía porque quizá alguien forme parte del equipo.

3. Investigación. Busca el nombre de tu compañía, quizá alguien te haya mencionado antes y puedas añadir tu información a modo de enlace, pero también puedes hacer una búsqueda de las empresas de la competencia para ver si están presentes o no y si la respuesta es afirmativa ver cómo lo están haciendo, aprender de sus fallos y, por supuesto, también de sus aciertos.

4. Escribir tu entrada. El texto debe ser claro, veraz y conciso, ésta última una característica a tener en cuenta para la primera incursión, puesto que siempre se podrá ir editando después. Incluye enlaces externos e infografía para que tu información resulte interesante y de fácil lectura al usuario.

5. Incluye actualizaciones. Wikipedia, como cualquier site social, es una página en constante cambio, en la que tus seguidores valorarán mucho mejor sus cambios y actualizaciones, la “última hora”.

Vía: Marketing Directo. Gracias.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK