C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Los Social Media cambian la manera de leer las noticias

La revolución de los Social Media ha modificado muchos de los aspectos de nuestra vida diaria, hoy leemos algo sobre el futuro de las noticias y cómo éstas serán con el paso del tiempo cada vez más personales y compartidas en distintas fuentes. Hoy os acercamos los resultados del estudio “Understanding the participatory news consumer”, que nos revela como los días de fidelidad a una sola fuente de información han quedado atrás.

El 92% de los americanos asegura usar varias plataformas para leer la información diaria, entre ellas continúa ganando la televisión nacional, seguida de la local y en tercer lugar, internet, por delante de los periódicos locales, la radio y diarios nacionales. Además, el 46% de los encuestados asegura usar de cuatro a seis plataformas online para leer sus noticias, puesto que tan sólo el 7% reconoce usar una sola plataforma.

La forma de leer las noticias ha cambiado, sobre todo a causa de la multiplataforma, los encuestados han empezado a participar, personalizar y transportar sus contenidos.

–    El 33% de los americanos accede a las noticias a través de sus teléfonos móviles,

–    El 28% de los usuarios de internet han personalizado su perfil y han incluido las noticias y temas que más les interesan,

–    El 37% de los internautas han contribuido a la creación de noticias, ha comentado algo sobre su contenido, ha compartido enlaces a través de sus perfiles en las redes sociales, ha etiquetado contenido, ha creado el suyo propio o lo ha “tweeteado”.

Los lectores valoran la participación y la compartición de contenidos, el 72% de los americanos asegura que sigue las noticias porque después disfruta comentándolas con otros. Prefieren leer en este orden: el tiempo, los hechos nacionales, la salud, la medicina, los negocios, la economía, las noticias internacionales y en último momento la ciencia y la tecnología.

El 75% de los consumidores online de noticias aseguran que disfrutan compartiéndolas vía email o subiéndolas a sus redes sociales y es que el 51% de los usuarios de estos sites sociales, como Facebook, aseguran ver diariamente las informaciones que han colgado otros.

Vía: Marketing Directo. Gracias

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK