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Twitter se afianza en el sector editorial

Twitter logoTwitter gana terreno en la estrategia de comunicación en redes sociales de las marcas y productos y el sector editorial español no ha perdido la oportunidad de éxito y es que, según destaca el informe de Anatomía de la Edición, el mundo editorial se consolida en el site de nanoblogging.

El 84% de las más de cuarenta editoriales seguidas para este informe comenzaron su actividad en Twitter y el 21% de ellas ha iniciado su camino en lo que llevamos de año. Tiempo en el que han conseguido de media 500 seguidores, apenas seguidos por las compañías, de las que más de la mitad (53,48%) tienen un número mucho mayor de seguidores que de usuarios seguidos.

El 91% de las editoriales encuestadas tiene un número de replies por debajo de 35%, es decir, responden a 1,75 tweets de cada cinco, pero lo más preocupante es que el 35% de las editoriales no utilizan nunca los replies como forma de comunicación con sus seguidores.

Seis de cada diez de las editoriales estudiadas no llegan a los 100 tweets, y cerca de la mitad actualizan al menos cada dos días, algunas (16,27%) llevan más de un mes sin hacerlo y por ello la empresa que hace el estudio las considera abandonadas. En cuanto al número de retweets que alcanzan las editoriales, observamos como el 56% no cuenta con ninguna repetición en el contenido de sus tweets.

Las herramientas más utilizadas por las compañías para acceder a su perfil de Twitter es la propia web, algo que dificulta la gestión, el seguimiento de menciones y conversaciones que se generan. Asimismo, el uso de Facebook hace que los mensajes caigan en la unidireccionalidad.

Herramientas uso Twitter

Vía: Marketing Directo. ¡Gracias!

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