C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

400 millones de usuarios de Facebook

Facebook ha cumplido seis años y cuenta con más de 400 millones de amigos ¿Qué niño a su edad puede decir lo mismo? La red social con más seguidores en nuestro país se ha posicionado como la más exitosa a nivel mundial. A finales de 2004 sus usuarios rondaban el millón, ahora cinco años y medio después superan con holgura la población de los Estados Unidos, el tercer país más poblado del mundo.

[table id=56 /]

Los usuarios activos en Facebook han pasado de 250 millones a más de 400, casi se han duplicado en seis meses, al igual que los internautas que se conectan a diario, algo que indica que la forma de actuar de los usuarios no ha variado demasiado en este tiempo.

Por el contrario, el aumento de las páginas de fans, los eventos creados y las fotos compartidas han crecido considerablemente, así como las páginas corporativas que superan el millón y medio.

[table id=57 /]

En cuanto a los contactos que cada usuario mantiene como amigos se percibe un leve aumento de diez perfiles, así como un ligero incremento del tiempo que cada persona permanece en la red social.

Además, la media para presionar el botón de “me gusta” es de nueve ocasiones por mes o de 25 cuando hablamos de las veces que alguien comenta sobre algo. Cuatro son las páginas de las que se hacen fan los usuarios cada mes y trece es la media que recoge el número de grupos de los que formamos parte.

[table id=58 /]

Si ahora tenemos en cuenta su crecimiento internacional, se observa como en apenas seis meses Facebook ha recogido 20 idiomas más para conseguir llegar a más usuarios, de los que más del 70% se encuentran fuera de Estados Unidos.

Asimismo, hay que destacar que una de las razones por las que la red social ha continuado estudiando otros idiomas ha sido gracias a la ayuda de los mismos usuarios que a través de aplicaciones de traducción han colaborado en el poliglotismo de Facebook.

[table id=59 /]

No se observan diferencias en el origen de los desarrolladores y emprendedores, de los que más de un millón vienen de más de 180 países, al igual que con el número de usuarios que tiene una aplicación instalada en su perfil. No en vano, se destaca como existen 150.000 aplicaciones más que hace seis meses.

Facebook Connect se ha convertido en una de las opciones para más de 80.000 websites desde su creación en diciembre de 2008, así como para 60 millones de usuarios al mes.

[table id=60 /]

Los usuarios que han accedido a Facebook a través del móvil han aumentado en 70 millones, triplicándose y pasando desde 30 millones de usuarios para llegar al centenar. Usuarios que son el doble de activos que aquellos que se conectan de forma tradicional.

Asimismo, las operadoras de telefonía móvil, que funcionan para promover los productos de Facebook a través del móvil, han crecido desde las 150 a las 200 y han pasado de estar presentes en 50 países a 60.

Fuente: Facebook

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK