C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Facebook supera a Google durante una semana

A comienzos de este mes de marzo por fin ocurrió, el día con el que tantas veces habían soñado los creadores de Facebook. La red social con más de 400 millones de usuarios desbancó al buscador de Google en Estados Unidos, superándole desde el 6 de marzo y durante siete días en número de visitas.

Facebook había sido la página más visitada durante algunas festividades navideñas, había llevado más tráfico a las noticias que Google Noticias y además son más fieles que a otros sites no obstante, la red social nunca había superado al buscador durante una semana completa, no en vano va en camino de conseguir la segunda.

Usuarios globales visitan Facebook

Si observamos el porcentaje de usuarios de Internet que, a nivel global, visitan Facebook en comparación con Google percibimos, según Alexa, cómo éste último se mantiene por encima de la primera en algo más de diez puntos porcentuales. De la misma manera, que la red social obtiene consigue que sus usuarios visiten más páginas que los del buscador.

Además si observamos el tiempo que pasamos navegando en nuestro perfil de Facebook frente al que utilizamos para navegar en Google, vemos como la red social supera en ocasiones los 35 minutos, mientras el buscador apenas alcanza el cuarto de hora.

Si ahora, tomamos en cuenta los datos específicos de Facebook, se destaca como los usuarios que visitan el site social vienen en su mayoría de Estados Unidos que recoge algo más del 29% del tráfico de la red social. Los porcentajes a partir del estadounidense descienden considerablemente hasta llegar al 2,3%, cifra en la que también se sitúa España, aunque no aparezca en este Top Ten.

Usuarios Facebook por país

Por último, para completar esta miscelánea de cifras queremos destacar los sites que visitan los usuarios antes de conectarse a Facebook y después de hacerlo. Datos curiosos en los que vemos cómo Google.com lleva tráfico a la red social, pero también cómo la visita de ésta redunda en el buscador y YouTube, en segundo término. Asimismo, se destaca el Google francés.

[table id=61 /]

Fuentes: Alexa, La Voz Libre, Hitwise, ReadWriteWeb. Gracias!

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK