C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Las empresas del Ibex 35, evaluadas según su SEO y presencia en los Social Media

Nos gustan los ranking, las clasificaciones y adoramos las cifras, por eso hoy os acercamos el ranking de los valores del Ibex 35 en base a su actuación en los Social Media y su posición en directorios que indican los efectos del SEO (Search Engine Optimization).

Los factores que hemos decidido tomar en cuenta:

1. Presencia de la empresa en Facebook, en página de fans.

2. Presencia de la empresa en Twitter, de perfil corporativo.

3. Resultados del Google Page Rank de la empresa, en una escala del 1 al 10, en la que más alto significa mejor posición.

4. Resultados del ranking de Alexa, en el que una cifra menor significa mejor puesto.

En función de los resultados de estos cuatro factores éste ha sido el ranking que hemos obtenido.

[table id=65 /]

Las valoraciones no sólo se basan en el Page Rank o el puesto en la clasificación de Alexa sino que hemos integrado nuestros 4 factores para conseguir optimizar la clasificación.

Hemos decidido colocar a Telecinco como número uno por varias razones, por un lado su Page Rank es de notable y tiene la puntuación de Alexa más baja de toda la tabla, pero además su estrategia en Social Media es la mejor de la tabla, con un alto nivel de actividad y feedback entre sus seguidores.

Después colocamos a Iberia que, con un PR más bajo que el de Santader, tiene más presencia en los sites, motivo por el cual le hemos premiado con el segundo puesto.

Algunas de las curiosidades que destacamos es que son muy pocas las empresas que tienen una fan page en Facebook gestionada directamente por la organización, otras prefieren llevarse a su público a páginas de sus productos estrella como Inditex con Zara, otras tienen varias como es el caso de Telefónica dedicadas a la Fundación o al perfil corporativo genérico. Son pocas las fan pages que están completas y rebosan de información interesante para los seguidores, destacamos la de Indra que incluso incluye una pestaña de “ofertas de empleo”.

En cuanto a Twitter vemos cómo la mayoría de las organizaciones tienen un perfil abierto que se denomina elnombredelaempresa.news, en las que la interactuación con sus seguidores es casi inexistente y dónde se transmite sobre todo información de sus valores en la bolsa.

Otras organizaciones prefieren especializar su perfil en el site de nanoblogging y se decantan por varios perfiles corporativos como Acciona o por uno en concreto referido a un área específica de la empresa a citar BankinterLabs.

No obstante, no hemos visto ningún enlace directo desde la home page de las empresas hacia sus perfiles en las redes sociales, un detalle que debierán tener en cuenta para generar más tráfico.

Si observamos ahora el Page Rank de las páginas vemos como Santander es el único al que Google decide adjudicarle un nueve, felicitaciones a todos aquellos que anden detrás del SEO de la compañía y nuestro llamamiento a la acción a Inditex que comparte con el grupo Ebro Puleva un cuatro, el cual, éste último, se adjudica también la peor posición de Alexa.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK