C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

El pulso a los Social Media en España

Hemos encontrado un interesante estudio de InSites Consulting que nos acerca datos sobre la capacidad de penetración que tienen los Social Media en España. Facebook es conocida por el 98% de los españoles, superando así el porcentaje medio de penetración mundial cifrada en un 73%, e igualándose tan sólo con el Reino Unido y Brasil.

Quizá una de las razones más destacables sea que ocho de cada diez españoles es usuario de alguna red social y es que solamente nos lleva la delantera europea Portugal con un 82% de usuarios. Mientras que a nivel mundial nos situamos en cuarto lugar detrás de Brasil, Estados Unidos y nuestros vecinos portugueses.

Sin embargo, los españoles somos más cuidadosos con nuestros contactos, cuidamos más la aceptación de solicitudes de amistad y nos situamos en una media de 100 amigos, casi la mitad de la media mundial que se coloca en los 195 contactos.

Además españoles y portugueses todavía prefieren coger el teléfono para hablar con sus amigos a enviarles un mensaje a cualquier site social, quizá porque la mayoría de los usuarios no acceden a las redes sociales a través de dispositivos móviles como los smartphones y tememos que si el asunto es urgente pase desapercibido para nuestro amigo.

Asimismo, uno de los datos globales que recoge este informe y que necesita ser destacado es que más de la mitad de los usuarios (58%) ha eliminado algún contacto de su perfil, a citar el caso de los brasileños que se colocan como los más participantes de los Social Media, pero también como los más asiduos en eliminar contactos y es que el 81% de ellos asegura haberlo hecho.

En cuanto a la credibilidad de los contenidos, casi la mitad de los usuarios españoles y portugueses (45%) confían en los contenidos que las marcas publican sobre sí mismas en los Social Media, no obstante el contenido de boca-oreja continúa siendo el más valorado y más creíble para ellos.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK