C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Las huellas de los twitteros

Imagenes desde el espacioTwitter fue la palabra en inglés más importante del 2009, según el Global Language Monitor, su expansión permanece imparable y gracias al nuevo Google y la integración de su seguimiento en muchas webs indica que seguirá así por mucho tiempo. Hoy en día todos conocemos a alguien que twittea o tenemos centenares de seguidores en nuestro perfil, pero ¿qué pasa exactamente en Twitter?

La mayoría de los tweets vienen acompañados por un enlace, (normalmente acortado por sites especiales que acotan las URL) que nos llevan a una información, un vídeo o una imagen y ¿cuáles son estos portales que se transforman en tráfico para Twitter? Alexa nos asegura que los twitteros antes de visitar el site de nanoblogging se pasean por Google, Facebook o Youtube. Asimismo, Twitter les lleva a visitar Facebook y Google pero también Twitpic, a través del cual pueden verse las imágenes enlazadas por los twitteros.

El portal de nanoblogging más extendido del planeta ha visto como entre sus 140 caracteres se colaban declaraciones de amor o intenciones, ha visto como su audiencia podía vislumbrar imágenes del espacio y ya puede seguir las peripecias de una mujer astronauta.

Twitter ha dado el poder de alcanzar audiencias a personas completamente anónimas o ha hecho que una noticia corra como la pólvora gracias a las trends, a finales de marzo cuando Ricky Martin declaró su homosexualidad consiguió colarse entre los tres temas más comentados de la jornada.

El fenómeno de Twitter es tal que incluso en España se ha preparado un programa de televisión en el canal Veo7, que ya cuenta con varias emisiones y cuyo contenido consiste en dos presentadores comentando los tweets de los seguidores, hoy a las 00.00, por si animáis y mañana nos queréis contar qué os parece.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK