C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

El uso de las redes sociales en España y resto del mundo

¿Son las redes sociales una moda, una tendencia, una revolución? La agencia 101 se ha hecho esta pregunta y ha recogido en este vídeo algunos de los datos que señalan que la realidad de las redes sociales no puede ser un sprint sino una carrera de fondo.

Os destacamos algunas de las curiosidades nacionales reseñadas en el vídeo, algunas de las cuales hemos actualizado:

–    El rápido crecimiento de Facebook, que hoy cuenta con más de 400 millones de usuarios.

–    De las cuatro palabras más buscadas en 2009 tres son redes sociales.

–    La audiencia hispana de YouTube creció el año pasado un 80%.

–    De los 14 millones de artículos de Wikipedia, 550.000 están escritos en castellano, frente a los 160.000 de Espasa Calpe.

–    El 80% de los internautas pertenece a alguna red social.

–    Los usuarios de Tuenti le dedican 80 minutos al día.

–    Los usuarios de Facebook superan en la actualidad los 8.500.000.

–    Tuenti tiene un 35% más de tráfico que Google.

–    España es el tercer país en tráfico en Twitter.

Asimismo, recoge cifras (esta vez a nivel internacional) que debieran de tener en cuenta las marcas:

–    El 30% de los usuarios que utiliza las redes sociales recuerda la publicidad que ve.

–    El 52% se hace seguidor de las marcas.

–    Las empresas que usan Social Media sobrepasan a la competencia en ingresos y beneficios.

–    Dell, la compañía más seguida en Twitter, ganó gracias al site de nanoblogging 6,5 millones de dólares.

–    El 67% de la recaudación de la campaña de Obama fue online.

–    El ROI (Retorno de la Inversión) de Special K ha duplicado el de la TV con las redes sociales.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK