C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

¿Quién visita Foursquare y por qué?

Foursquare es la nueva red social mediante la cual puedes decir a tus contactos cuál es exactamente tu ubicación geográfica y cuyo perfil en España es el de un varón de 32 años, trabajador en activo, urbanita (vive en ciudades de más de más de 100.000 habitantes) y techie, según afirman los resultados del primer estudio de la Iab Spain en colaboración con Cool Insigths sobre la red social.

El conocimiento de esta red social entre los usuarios españoles de Internet, según el estudio, es prácticamente residual, tan sólo el 4% de los consultados la conoce pero además cuando se les explica en qué consiste sólo un 35% manifiesta mucho o bastante interés por la red social, pero sólo defrauda al 15% de los encuestados.

Una de las razones por las que la red social quizá no haya funcionado como se esperaba ha sido el miedo a compartir la ubicación por parte de los usuarios, ha nacido incluso un site llamado pleaserobme.com en el que se daba un listado de los usuarios que se encontraban fuera de casa.

El desarrollo de Foursquare ha evolucionado gracias a la alta penetración de los smartphones, y es que casi siete de cada diez españoles (69%) de entre los 18 y los 55 años dice contar con un terminal equipado con 3G. No obstante, tan sólo el 16% de los usuarios aseguran acceder a redes sociales a través del móvil semanalmente.

Pero uno de los valores añadidos de Foursquare no es tan sólo la compartición de las ubicaciones geográficas de sus usuarios, sino que además cada usuario añade su opinión, su recomendación acerca de los monumentos, tiendas o restaurantes, comentarios que son escuchados por los seguidores de cada usuario, cumpliéndose así uno de los objetivos de las redes sociales.

El IAB también ha estudiado la influencia de las opiniones y los resultados han demostrado que los comentarios de nuestros familiares, amigos y conocidos ayudan en un grado importante en la toma de decisiones. Las opiniones que más nos influencian son todas aquellas referidas a los lugares a visitar, seguidas de los restaurantes a los que ir. Según los datos tanto los usuarios actuales como potenciales de Foursquare consideran más interesante saber qué lugares próximos recomiendan los contactos que conocer dónde se encuentran en un momento determinado.


Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK