C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Consejos para sacar provecho a tu perfil de Twitter

Logotipo Twitter

Hemos leído esta mañana un interesante artículo de Pilar Perez sobre Twitter, en el que, además de acercarnos su evolución desde que nació hace ya casi cuatro años (21 de abril de 2006) hasta hoy o el argot twittero, nos recomienda algunos pasos a seguir para sacarle provecho a tu perfil de Twitter, a los que nosotros hemos decidido añadirle, en ocasiones, nuestra particular visión.

1. Ten clara tu estrategia de comunicación. Debe estar en línea con tus objetivos de negocio, además de definir el público al que quieres dirigirte.

2. Escucha y monitoriza. No basta con crearte una cuenta en el site de nanoblogging, debes leer, en la medida de lo posible, a tus seguidores, pero tampoco debes olvidar lo que otros dicen de ti, sea esto positivo o negativo.

3. No hables sólo de tu compañía, puedes hablar del sector o de algo que te resulte interesante de la actualidad informativa.

4. Incluye links siempre que te parezcan interesantes, enseña a tus seguidores lo que crees que merece su atención, bien sean blogs o sites de otros, incluida la competencia o al de tu propia empresa.

5. Si decides que tu perfil sea un centro de atención al cliente, no lo abandones a la primera de cambio, ofrece los servicios por los que te has comprometido con tu audiencia.

6. Dedícale tiempo, si tú no puedes contrata a un community manager para que se encargue de gestionar tanto este perfil en Twitter como el del resto de tus comunidades. Pero no lo dejes todo para él, y ¿si un día no puede hacerlo?

7. Humaniza tu empresa creando, por ejemplo, varios perfiles, en los que pueden participar los empleados siguiendo siempre unas directrices previamente marcadas.

8. Retuitea todo aquello que consideras puede resultar interesante para tus seguidores, ¿por qué quedarte tú sólo con la información útil? Comparte, es una de los objetivos principales de los Social Media.

9. Sigue a blogueros interesantes, busca los temas que más te interesan y sigue a aquellos que hablan de ello.

10. Pide opiniones, interactúa con tus seguidores y clientes y cuando surja una crítica negativa, estúdiala y si lleva razón afróntala, pero lo más importante: toma nota para que no vuelva a surgir.

Seguro que se os ocurre alguno más o creéis que alguno de estos no es totalmente acertado… ¡contadnos!

Vía: PerezNews. Gracias!

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK