C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

La radiografía de la blogosfera hispana

Bitácoras.com ha elaborado, por segundo año consecutivo el informe sobre el estado de la blogosfera hispana en el que concluye datos tan curiosos el perfil mayoritario del blogger es de un hombre de unos 25 a 34 años, residente principalmente en nuestro país y afincado a ciudades como Madrid y Barcelona y que elige Twitter como su red social favorita.

El 78% de los bloggers son hombres, lo que indica un crecimiento de tres puntos en el público femenino sobre el año anterior. Por su parte, en cuanto al origen de los bloggers, España es la ubicación de más de la mitad de todos ellos (52,3%), seguida muy de lejos por Argentina con un 10, 6% y México cercana a los nueve puntos porcentuales.

Twitter es la red social preferida por los autores de las bitácoras para asociar su perfil en Bitácoras con algún site social, por delante de Flickr que deja a Facebook como la opción menos seguida por los bloggers. Pero y ¿sobre qué hablan? Las temáticas más frecuentes son la política, la televisión, el vídeo, la música o temas culturales como historia, arte o literatura.

términos buscados en Bitácoras

Durante el último año los usuarios realizaron un total de 3.271.372 búsquedas en Bitácoras.com, sus términos son fundamentalmente tecnológicos, de actualidad, de entretenimiento y ocio, sin ningún tipo de conexión entre ellos.

Una de las curiosidades que sobresalen de este pulso sobre la blogosfera es que cada blogger pública de media en más de una bitácora, además prefieren actualizar entre semana, siendo el martes el más destacado, en la franja vespertina, entre las 16 y las 19 horas.

De un total de más de 400.000 indexados, cerca de 6.350.000 posts, más de 35 millones de enlaces procesados y aproximándose a los 160.000 bloggers, Bitácoras no sólo nos muestra el estado de la blogosfera hispana sino que nos demuestra el crecimiento y la evolución de las bitácoras da habla española.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK