C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Marketing y Social Media Marketing en 50 gráficos

Hubspot ha elaborado un informe en el que recoge 50 esbozos y gráficos, cuyos datos ayudan a entender el panorama actual del marketing y en el que se han encuestado a más de 2.500 consumidores, cientos de profesionales y analizado las cifras con herramientas gratuitas como Website Grader, Twitter Grader o Facebook Grader.

El estudio investiga sobre la creación del lead y su aplicación en el presupuesto de la compañía, así como en la estrategia de marketing; estudia los presupuestos de marketing, además de analizar los Social Media, dentro de los que encontramos los blogs, o las redes sociales más conocidas: Twitter y Facebook. Parte, ésta última, en la que nos centraremos para acercaros, un día más, los cambios en el panorama de la web 2.0 y es que cada vez son más los que perciben la importante de estas herramientas y deciden aplicarlas a sus negocios.

Según los resultados del reporte las compañías continúan creyendo en el blog por encima de todas las herramientas de Social Media, sin embargo el protagonista que da un paso de gigante es Twitter cuya importancia para los servicios de la empresa ha crecido más de 20 puntos porcentuales. Mientras que, el medio cuya credibilidad ha descendido de manera más abrupta ha sido StumbleUpon que desde 2009 a 2010 ha perdido unos 17 puntos.

El 46% de las compañías usan el blog corporativo para acceder a un consumidor, así como para businees to businees en un 57% de los casos, además demuestran como tener una bitácora incrementa los seguidores en tu perfil de Twitter en más de 150 usuarios.

En cuanto Twitter, hay que mencionar algunas de las conclusiones que recogen:

–    Los viernes es el día de la semana cuando más tweets surgen, (quizá por los #ff)

–    La franja horaria más saturada serán siempre las noches

–    En los útlimos seis meses más de la mitad de los twitteros han rellenado la Bio de su perfil, aunque el 30% de ellos ha decidido no destapar su localización.

–    Los usuarios que tienen foto cuentan con más de 250 seguidores, mientras que los que no se dejan ver apenas llegan a 40.

Por su parte, en cuanto a las referencias a Facebook se destaca como el mayor volumen de Fan Page se da en aquellas con menos de 500 seguidores, y es que tan sólo existen 4.466 páginas con más de 100 mil seguidores o más, mientras que se acercan a 60 mil las que no llegan a los 500.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK