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Contenidos generados por los usuarios. Caso Mahou

Cuando una marca decide comenzar su andadura, le parece dificilísimo llegar vender su producto, pero cuando ésta misma ya ha conseguido cruzarse en las vidas de los usuarios, entonces es todavía mucho más complicado afincarse en sus vidas, alcanzar la fidelización de los clientes y que, además, estos te recomienden, creando contenido boca-oreja para generar las opiniones que mejor valoramos como usuarios.

Hace tres años Marcos Valenzuela decide animar una fiesta, así que saca su guitarra y empieza a versionar canciones o inventarse letras con su amigo Manuel. Con el calor madrileño dejándose notar en la época estival surge “Este verano ponme una Mahou”, una canción en la que dos consumidores de la marca de cerveza  no deciden promocionar la bebida, sino pasar un buen rato.

El pasado verano Marcos, el principal artífice de la idea original, decide peregrinar hasta Santiago y en una de las veladas nocturnas de reposo en los albergues del Camino retoma aquel tema que había aparcado hacía dos años consiguiendo que su audiencia la tararee.

A su llegada a Santiago de Compostela el zaragozano descansaba en la Plaza del Obradoiro cuando un grupo de sevillanos le pide a gritos la canción de la Mahou. En ese instante Marcos decide que tenía que dar un paso más con este ritmo, entonces graba un vídeo, lo cuelga en YouTube y crea una web para contar la historia.

El valor de este spot casero para la marca de cervezas es incalculable, puesto que si el vídeo se expande este joven habrá creado un viral que además de hacer reír a la audiencia, habrá promocionado a la firma, todo ello a un coste cero para Mahou. En estos tiempos en los que el boca-oreja es tan importante para las marcas por el componente viral de los medios sociales, este tipo de iniciativas en las que el usuario se ve identificado con la marca y le dedica tiempo para generar contenidos demuestra un compromiso máximo hacia la firma, sin olvidar que estas acciones pueden llegar a convertirse en campañas con gran repercusión a un coste reducido para la empresa.

Os dejamos aquí con el vídeo, ya nos diréis qué os parece…

Marcos enhorabuena por la iniciativa. Suerte.

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