C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Cómo los profesionales del marketing utilizan los Social Media

Social Media Examiner ha elaborado un informe en el que estudia cómo los profesionales del marketing están usando los Social Media para promover sus negocios y en el que han investigado su experiencia con la Web 2.0, las dudas que más les aterrorizan, el tiempo que pasan conectados, los beneficios del Social Media Marketing y las formas de usar las herramientas sociales.

Experiencia empresas con los Social Media

Como se observa en el gráfico el 96% de los más de mil encuestados aseguran tener experiencia en el marketing en medios sociales, incluso tres de cada diez encuestados asegura practicarlo desde hace algunos años. Al igual que tan sólo uno de cada cien afirma que esta modalidad no entra en sus planes de futuro.

En cuanto a las preguntas cuya respuesta más inquieta a los profesionales se encuentran, por supuesto, ¿cómo voy a medir el ROI (return on investment)?, ¿Cuáles son los mejores Social Media? y ¿cómo gestiono mi tiempo en la web 2.0?

Según el estudio una de las ventajas del Social Media Marketing que reconocen el 85% de los encuestados es que genera mucha más exposición de tu negocio, además de incrementar el tráfico según el 63% de los participantes y de construir nuevas sociedades de negocio (56%).

Las mejores herramientas sociales son Twitter, Facebook, LinkedIn y los blogs, en este orden y es recomendable dedicarles seis horas como mínimo cada semana, según las recomendaciones de más de la mitad de los profesionales encuestados (56%), frente al 30% que reseña once como las horas mínimas recomendables de uso de los Social Media.

La investigación no sólo se centra en el presente sino que también estudia el futuro y a la pregunta sobre qué cambiarían los profesionales del marketing en sus estrategias venideras e 81% de ellos responde que las incrementará, frente al 1% que asegura que las reducirá.

Asimismo cerca de seis de cada diez de los entrevistados mantiene que le gustaría saber más de sites como Delicious, Twitter o Facebook, el cual ha sufrido un ascenso de 9 puntos porcentuales, puesto que el año pasado tan sólo querían saber más de él un 50% de los encuestados.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK