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Cómo convertir tu perfil de Twitter en una página de SEO

Twitter_icon2SI eres uno nuestros lectores más 2.0 seguramente además de tu perfil en Facebook y cuenta en YouTube o LinkedIn tienes tu propio espacio en Twitter, por eso hoy os rescatamos algunos de los interesantes consejos de David McClellan que hemos perfilado, en ocasiones, para ayudarte a transformar tu perfil del site de los 140 caracteres en una página de SEO.

Comenzaremos recordando que el SEO (Search Engine Optimization) puede llevarnos a estar bien posicionados en los resultados de los buscadores, es decir, aparecer en los primeros resultados (la posición soñada) que ofrecen los motores de búsqueda al introducir tus keywords. Pese a resultar un proceso lento, siempre es recomendable trabajar el SEO de tu site para mejorar tu visibilidad, entonces ¿Por qué no optimizar también tu perfil en Twitter?

McClellan comienza sus recomendaciones desde los elementos más básicos entre los que encontramos el nombre de usuario y mantiene que la inclusión de palabras clave por las que quieres ser buscado es algo esencial, no en vano debemos recordar algunas de las características de un buen nombre como la simplicidad, la sonoridad, y la recordación en la mente del usuario.

El siguiente dato que se observa en tu perfil de Twitter es la ubicación, en la que debes ser concreto en lugar de resultar genérico con términos como “España”, puesto que siempre resultará más fácil encontrarte por Barcelona, Madrid o Málaga.Twitter_icon3

En cuanto a la URL, puedes unir este perfil con tu site o con tu perfil en otras redes sociales como LinkedIn o Facebook, pero antes debes asegurarte de dos cuestiones, por un lado, recordar no colocar la dirección web acortada, además de no introducir las “www” porque Twitter tan sólo te ofrece 20 caracteres y además así tu dirección se verá antes de hacer click.

El siguiente paso es la Bio, un pequeño texto (160 caracteres) que define tus intereses y objetivos y a través del cual muchos usuarios decidirán si se hacen seguidores tuyos, por eso lo más importante son tus keywords, las palabras clave que te añadirán valor en una búsqueda.

La imagen es otro de los componentes twitteros a los que incluso puedes hacer SEO, ya que puedes cambiar el nombre antes de subirla para que después aparezca en tu URL pero evita los espacios separando con guiones y el idioma en el que lo escribes, un elemento también aplicable a la bio.

Además si quieres seguir tus tweets a modo de RSS también puedes hacerlo a través de FeedBruner, una herramienta gratuita con la que solo necesitas una cuenta de Gmail.

Por último, y a la hora de ponernos manos a la obra, cuando empieces a twittear no olvides utilizar de vez en cuando los #hashtags, así como seleccionar algunos de comentarios como favorito porque te parecen interesantes bien sea por el link, el comentario o el uso de tus keywords.

Ahora ya sólo os queda modificar algunos detallitos y disfrutad de vuestro éxito…

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

    1. David Planelles Reply →

      Hola Pilar,

      Nos alegra que te guste nuestro blog y esperamos verte por aquí regularmente.

      Respecto a tu pregunta tenemos 2 malas noticias que darte: 1.- No es posible de una manera automática pasar los amigos de un perfil a seguidores de una marca y 2.- Facebook prohíbe a las marcas crear perfiles personales y por ese motivo ya han cerrado perfiles. Ante esta situación nuestro consejo es que invites a todos los amigos que tienes en el perfil personal a que se hagan seguidores de tu página de marca, para hacerlo más efectivo puedes plantear una promoción o un concurso para perder los menos posibles, otra cosa que deberías hacer es poner un aviso en el muro del perfil personal indicando que quedará sin actividad y que pueden seguiros en la página de la marca.

      Supongo que el administrador de la página de seguidores será el perfil personal si sólo tienes este administrador, entonces nombra lo antes posible otro administrador porque si te borran el perfil personal perderás el control sobre la página de la marca.

      Espero que todo esto responda a tus preguntas.

      Un saludo y suerte.

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