C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Internet y la comunicación son los principales temas de Twitter en España

Los temas más mencionados en el Twitter español son Internet y la comunicación, según el estudio Top Marcas Twitter realizado por e.life, una consultora especializada en monitorización y análisis de medios sociales, que mantiene que los comentarios más presentes hablan de noticias, herramientas de búsqueda, aplicaciones y redes sociales.Temas más frecuentes en Twitter

En el informe se han analizado 212 marcas, más de 81 mil tweets y alrededor de 23.200 usuarios únicos para concluir, entre otros, que las categorías más citadas son contenidos sobre Internet, comentarios generados por las noticias de prensa o sobre figuras públicas que, sobre todo, recoge menciones acerca de deportes. Así pues, una de las conclusiones que podemos extraer de estos datos es que el perfil del usuario de Twitter es el de alguien interesado por las novedades tecnológicas y la actualidad informativa, entre la que destaca el área deportiva y en concreto el fútbol.

La marca más citada en el site de nanoblogging es la red social con más seguidores en nuestro país, Facebook, seguida por Google y el diario nacional de pago El Mundo que se sitúan a seis puntos porcentuales de la primera y a cuatro del mismo Twitter que se queda sin medalla, ocupando el cuarto puesto, por delante de iPhone y Apple.

Asimismo, el reporte destaca como categorías como el automóvil, los zapatos, las aerolíneas o las bebidas están aumentando su participación en Twitter y tienen un volumen superior a 40 tweets por días.

En cuanto a los perfiles con más followers se destacan el Real Madrid con aproximadamente 250 mil seguidores, el periódico El País con casi 160 mil y el Fútbol Club Barcelona con cerca de 140 mil fans.

Por su parte en cuanto a las localizaciones de los perfiles analizados, la mayoría están ubicados en las dos capitales principales, Madrid y Barcelona, con casi seis mil perfiles afincados en estas urbes, mientras que alrededor de 1.500 se encuentran en “paradero desconocido”, puesto que prefieren no decirlos en su perfil.Hashtags Twitter

Por último, destacamos la creciente popularidad del uso de los hashtags, que agrupan términos y datos de gran tamaño y ayudan a la búsqueda de información de forma rápida. En el estudio se observa como sobresalen los términos deportivos, Facebook y los AguirreFacts, que estaban en boca de todos durante el período analizado por e.life.

Vía: Marketing News. Gracias!

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK