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Perfil del televidente 2.0 español

A medida que la web 2.0 consigue más seguidores los internautas modifican en parte sus pautas de acción cotidianas, por eso The Cocktail analysis ha querido analizar a los usuarios y recoger información para perfilar al televidente 2.0.

Este informe recoge varios reportes, por un lado una encuesta online a 1.200 internautas, las conclusiones de varios grupos de discusión, así como otros estudios referentes a las redes sociales, los consumos culturales o la interactividad en móviles y otros dispositivos portátiles.

Un tema que se trata en el estudio y que merece nuestro particular subrayado es observar cómo la evolución de las redes sociales ha hecho que la televisión y los contenidos audiovisuales cobren una mayor importancia y el televidente se convierta en un usuario 2.0 en conexión ya no sólo a su canal de televisión favorito sino a la red social de la que forma parte al mismo tiempo.

Según el estudio cuando los usuarios de sites como Facebook, Tuenti y MySpace enumeran sus diez temas de conversación más frecuentes en estas comunidades cuatro o cinco de estos hablan de contenido audiovisual, ya sea sobre vídeos en YouTube, programas de televisión o anuncios y publicidad.

Asimismo, Otro de los temas destacados del estudio son los datos que demuestran que los usuarios descargaron más contenido en 2009 que en el año anterior y que la mayor parte de éste fueron series de televisión extranjeras, seguidas de conciertos, videoclips musicales y películas.

Frente a las descargas encontramos los contenidos en streaming, que no se pueden bajar y que se ven a través de la web en ráfagas, no en vano están teniendo un auge actualmente. Una de las razones que justifican el éxito de YouTube que creció un 13% en el último año, tres veces más de lo que evolucionó entre 2006 y 2008. Además, los encuestados aseguran estar dispuestos a pagar dos euros si la calidad de imagen y sonido de los contenidos audiovisuales en streaming fueran buenos.

Por último, destacamos la tendencia de la televisión de pago cuyas razones de contratación, según el estudio, son un por lado la opción de oferta paquetizada cuando contratas otros servicios y así como la disponibilidad de cine y películas o series. Unas características que redundan en un 75% de los usuarios satisfechos con este canal.

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