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Iberdrola, los Social Media y la Selección Española de Fútbol

Iberdrola

Iberdrola, la firma de electricidad y gas natural que patrocina a la Selección española de Fútbol, “quiere ser como el viento” y además de colarse en medios tradicionales como la televisión se involucra en la web social para  conseguir más seguidores de cara al Mundial de Suráfrica.

La marca ha reunido a algunos de los jugadores de La Roja para promocionar su patrocinio de cara al Mundial, no obstante no quiere dejar de lado los valores ecológicos que la definen y le han hecho estar presente en el Global 100 de sostenibilidad, motivo por el cual la campaña con la selección gira bajo el lema “quiero ser como el viento”.

En la plataforma online los usuarios pueden elegir su número de dorsal y subir su foto para aparecer como un integrante más del equipo español, junto a Casillas, Villa o Fabregas y terminar formando parte del vídeo promocional, que después podrán compartir con sus amigos vía Twitter, Facebook o mail. La calidad resultante no es muy buena, puesto que siempre es difícil enlazar una imagen a un vídeo, pero el tono emotivo del vídeo está genial, así como la inserción del nombre y el número del dorsal.

Desde el site creado para la ocasión el usuario puede compartir la página, recomendarla a través de su perfil de Facebook y Twitter, así como el vídeo del que resultará protagonista. Además podrá hacerse seguidor de la fan page creada en la red social más visitada en nuestro país en la que ya cuentan con más de 300 fans y en la que las interacciones por parte de la marca y los seguidores son constantes.

Nos parece una buena estrategia de marketing porque Iberdrola ha unido dos de sus valores más potentes, el patrocinio de La Selección y su compromiso con el medio ambiente, en una sola campaña que ha hecho llegar a todos los públicos a través de medios tan diversos como la televisión o la web. Soporte este último dónde, además de crear  la página de Facebook y permitir la compartición de contenido, ha elaborado un contenido que, si funciona, puede darle muy buenos resultados en forma de viral.

Vía: Anuncios.com. Gracias!

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