C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Los posts sobre nuevas tecnologías son los mejor valorados en la blogosfera

Los posts que tratan sobre marcas o productos relacionados con las nuevas tecnologías son los que están mejor valorados por los lectores de blogs, seguidos por los de viaje y ocio urbano, según los datos del primer estudio de la Red de bitácoras Smallsquid y Empírica Research.

El principal objetivo del estudio es medir la relación entre los lectores de blogs y los diferentes sectores de consumo, por eso han entrevistado a 247 internautas entre noviembre de 2009 y el pasado febrero.

Los hombres valoran significativamente mejor que las mujeres leer posts sobre marcas relacionadas con las nuevas tecnologías, los acontecimientos deportivos y el mundo del motor, mientras que el sexo femenino prefiere leer artículos sobre viajes, empleo, moda, alimentación o productos solidarios.

Si observamos los resultados del estudio en función de su sector, observamos como vence el tecnológico, seguido del de la moda, pero si en cambio tomamos las más marcas más recordadas como referente el sector alimenticio y de bebidas gana ampliamente con su fiel representante: Coca-Cola.

Hay que destacar además como un 74% de los lectores de blogs ha leído algo positivo en Internet que le ha provocado una opinión positiva, así como un 50%, es decir cinco de cada diez usuarios, que recuerda haber leído algo que redundó en una opinión negativa.

El informe nos muestra como también ha aumentado la compra online en el último año, siendo los productos de informática los preferidos por los usuarios a la hora de decantarse por algo, al igual que continúan en las primeras posiciones los paquetes vacacionales y los billetes de transporte, las estancias en hoteles o las entradas para espectáculos.

En cuanto a la influencia que suponen los blogs a la hora de la decisión de compra cabe destacar como es el tercer medio de influencia, por detrás de las sites corporativos y los foros de consumidores del producto en cuestión.

Vía: Comunidad Hosteltur. Gracias

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK