C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

San Miguel se hace social para promocionar el festival Primavera Sound

San-miguel-piñatizate

San Miguel se traslada a la plataforma online y los medios sociales con música de fondo y piñatas en la forma para promocionar su patrocinio del festival Primavera Sound de los días 27, 28 y 29 de mayo en Barcelona.

La tradicional marca de cervezas, que dónde va triunfa, se publicita a través de un spot de la agencia Publicis para hacer sentir a su público la música como nunca antes, plasmando a través de una piñata la explosión de sentimientos que producen escuchar sonidos que te llevan al pasado, a algún momento especial de nuestras vidas.

Un site creado para la ocasión con una landing page en color corporativo nos pregunta la edad para trasladarnos a vivir la experiencia de sentir la música y a vivir la experiencia mediante herramientas sociales como Spotify, Facebook o Twitter y que está unido con la página oficial del festival en la que se pueden ver y compartir los contenidos a través de las redes sociales mencionadas, así como por RSS y MySpace también.

Sanmiguelprimaverasound integra muy bien la música, su pilar principal, con la estrategia social de comunicación y qué mejor canal que Spotify, porque si eres usuario de éste podrás escuchar la playlist del festival, así como cinco listas distintas de canciones que se amoldarán a ti en función de tu estado de ánimo y que luego podrás compartir en tus perfiles en medios sociales o añadir a tus listas de reproducción.

En Facebook puedes hacerte seguidor de la página del evento en la que se agrupan casi 13 mil personas y en la que colaboran voluntariamente con sus interacciones en el muro llegando a representar mucho más de la mitad del contenido de la fan page. Es un contenido, por lo tanto, generado por el usuario que según el 93% de los profesionales del marketing ha cambiado los patrones de consumo.

Otra de las acciones que puedes llevar a cabo navegando por la página es crear tu propia piñata, puedes personalizarla tanto que incluso se parezca un poco a ti y luego puedes añadir los objetos que quieres que le salgan desde el interior, las imágenes o el texto.

Cuando ya te hayas piñatizado, entonces puedes compartir tu imagen a través del mail, tu perfil en Facebook o comentarlo en Twitter. Sin lugar a dudas, una buena herramienta que, aunque ya no sea muy original, se traducirá en marketing viral para el San Miguel Primavera Sound Festival. ¿Qué os parece?

Vía: Anuncios.com. Gracias!

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK